Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deporte y cultura son los usos que desean los vecinos para el Cerro Almodóvar

cerro almodóvar
Presentación del plan para el Cerro Almodóvar

Las acciones dedicadas al deporte y la cultura son lo que quieren los vecinos de Vicálvaro y Villa de Vallecas para el Cerro Almodóvar.

El área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid lanzó una consulta ciudadana para recabar ideas que aporten elementos nuevos a la actuación prevista por el Consistorio.

En menos de una semana, hasta 1.059 personas compartieron sus propuestas. Ahora, con el proceso ya cerrado, aseguran que 1.709 personas han participado en esta consulta. Fuentes del Ayuntamiento señalan a través de un comunicado que la mayoría de las ideas aportadas van asociadas hacia usos culturales y deportivos para este espacio natural.

En esta encuesta, un 38 % ha manifestado que dedicaría la zona a uso deportivo, mientras que cerca del 30% se decanta por actividades culturales. En total, el 85% de las 1.709 personas que han aportado su opinión en la encuesta optan por ampliar los accesos peatonales y para ciclistas en el cerro y su entorno inmediato.

Asimismo, a un 70% de los encuestados les gustaría que en el cerro existiera un centro de interpretación sobre el patrimonio natural y cultural. Un aspecto que sirva para organizar actividades divulgativas.

Artículo relacionado:  El cadáver hallado en un descampado de Vallecas también tenía todos los dientes arrancados

«Este proyecto se enmarca en el Eje estratégico 1 de Regeneración Ambiental del Plan SURES para el desarrollo de los nueve distritos más vulnerables del sur y del este de Madrid. Se erige, a la vez, como primer hito en el proyecto del Bosque Metropolitano. Una red estratégicamente planificada de zonas y elementos naturales y seminaturales; diseñada y gestionada para proporcionar un amplio abanico de servicios ecosistémicos y proteger la biodiversidad. El proyecto va a suponer la integración de este tipo de infraestructuras verdes como parte fundamental del modelo urbano», recuerdan desde el Ayuntamiento.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presentaba en junio las actuaciones de recuperación y puesta en valor del Cerro Almodóvar. Un gran espacio medioambiental, testigo de la historia de la ciudad, pero que en la actualidad se encuentra en un proceso de desertificación.

Become a Patron!

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio