El Coro Peñas Arriba de Casa de Cantabria pide nuevas voces

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La actividad cultural que la Casa de Cantabria -en el número 10 de la calle Pío Baroja, frente al Parque del Retiro- lleva desplegando durante años, mes tras mes, acto tras acto, es verdaderamente incalculable en cantidad y calidad. Uno de sus frutos más valiosos es el Coro Peñas Arriba, creado en el seno de la Casa de Cantabria por socios de esta misma institución cultural hace más de 20 años. El nombre del coro, claro es, fue elegido en honor de la obra cumbre de José María Pereda, el gran novelista cántabro cuyo legado pervive en este centro de cultura. El Coro Peñas Arriba nació con la vocación de interpretar la polifonía en general -regional, clásica, religiosa, moderna-, propagando así el folclore cántabro.

Después de más de 10 años, y por motivos diversos, el director y fundador del coro, José Luis Zuazua, dejó el cargo, lo que fue causa de su paulatina desaparición. Al cabo del tiempo, y por iniciativa de la anterior presidenta de la Casa de Cantabria y de un grupo de socios y antiguos componentes del coro, se ha vuelto a resucitar la polifonía con su tradicional nombre, Peñas Arriba, y con los mismos fines que la anterior. Los primeros pasos de este nuevo-viejo Coro Peñas Arriba se dieron en enero de este mismo año 2006, de la mano de un pequeño grupo que actualmente está formado por 30 coralistas, en las diferentes cuerdas que conforman el coro.

En esta nueva etapa se ha ocupado de la dirección un hombre de prestigio, Jesús Muelas, experto en dirección polífona y un factor clave para la consolidación y unidad del Coro Peñas Arriba en su segunda andadura. Sin embargo, desde las filas que integran este hermoso proyecto se reclaman nuevas voces que quieran unirse al coro y aseguren así su pervivencia. Fuentes directas del Coro Peñas Arriba se han puesto en contacto con nuestro periódico a fin de difundir esta necesidad de personas con interés y tiempo para completar las diferentes cuerdas (sopranos, contraltos, tenores, bajos) hasta llegar a 40 voces, pero también para reforzar el coro en ausencia de algún componente.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x