Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunidad aprueba un millón de euros para el centro de mujeres víctimas de violencia sexual

Todos los medios publican cuando los padres matan a sus hijos, pero ¿por qué ocultan los asesinatos de los hijos por parte de las madres?
Todos los medios publican cuando los padres matan a sus hijos, pero ¿por qué ocultan los asesinatos de los hijos por parte de las madres?

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este martes una inversión de 938.889 euros entre julio de 2024 y junio de 2025 para el mantenimiento de un Centro de Crisis 24 horas para mujeres víctimas de violencia sexual, con 25 plazas y que desde su puesta en marcha el pasado año ha prestado ayuda a casi 400 personas.

En concreto, este recurso público está dirigido a mayores de edad que hayan sufrido agresión, acoso o cualquier tipo de violencia sexual en algún momento de su vida, independientemente de la interposición de una denuncia, según explica el Gobierno regional en un comunicado.

La atención también se extiende a las llamadas personas de apoyo, aquellas con un vínculo ajeno al familiar que pueda favorecer su recuperación, quedando patente el compromiso del Ejecutivo regional con las víctimas. Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, ha ayudado a total de 399 personas.

Para ello, dispone de psicólogos, abogados y trabajadores sociales, que diseñan y desarrollan un plan individualizado para cada mujer, que incluye atención psicológica y social, asesoramiento jurídico para interponer denuncias y asistencia letrada y servicios de procurador gratuitos cuando efectivamente la presenten.

Artículo relacionado:  Nicanor, de 72 años, el primero en vacunarse contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid

Con funcionamiento las 24 horas del día, en él también se proporciona información y orientación telefónica –cuenta con la línea telefónica 900 599 316– y presencial sobre los recursos relacionados con la violencia sexual.

Está previsto un segundo Centro de Crisis 24 horas que contará con ocho plazas residenciales y con un espacio dedicado a un servicio de intervención con las usuarias.

Además, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales dispone desde 2009 del Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (CIMASCAM), con el que la Comunidad de Madrid fue pionera en este tipo de asistencia.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio