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Cerca de 10,3 millones en 2014 para modernización y mejora de los mercados

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En 2014, el Ayuntamiento de Madrid ha continuado impulsado la modernización de mercados municipales. Solo en este ejercicio se han destinado cerca de 2,3 millones de euros del presupuesto municipal, a través del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, a ayudas para la modernización y dinamización de los mercados municipales y a acciones directas de mejora. A esta inversión hay que sumar la privada inducida, de alrededor de 8 millones, que también ha contribuido a mejorar estos equipamientos.

Estas inversiones han permitido materializar más de 60 proyectos de diferente envergadura en 16 de los 46 mercados madrileños. Las remodelaciones de los mercados de San Pascual, Pacífico, la Paz y Maravillas, la intervención en el de de San Cristobal o la inauguración de las nuevas instalaciones del de Barceló son solo algunos de los ejemplos que del apoyo municipal a los mercados.

Colaboración público-privada

La colaboración público privada ha seguido siendo el cauce preferente de canalización de las inversiones. Así, gracias a las diferentes líneas de ayuda recogidas en la convocatorias de subvenciones destinadas a concesionarios y comerciantes de mercados y sus asociaciones, se han impulsado proyectos dirigidos al acondicionamiento y la optimización de las instalaciones comerciales y de servicio público, la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, la materialización de nuevas iniciativas empresariales, el desarrollo de proyectos innovadores, el aprovechamiento energético más eficiente, y la disminución del impacto ambiental general.

También hay que destacar acciones de promoción, como la publicidad en el mobiliario urbano o la celebración de diversas jornadas gastronómicas y conciertos navideños.

Estas actuaciones se complementan con otros recursos directos que la corporación municipal ha destinado a la financiación de campañas divulgativas, acciones de promoción específica y proyectos de dinamización dirigidos a potenciar la imagen de la ciudad y estimular la actividad comercial, que han repercutido positivamente en la buena marcha y proyección de los mercados municipales madrileños.

El resultado de los recursos movilizados manifiesta la importancia que el equipo de Gobierno concede a la actividad económica que se desarrolla en estos equipamientos, en los que se ubican cerca de 2.500 empresas, en su mayoría pymes comerciales, en las que se estiman  más de 4.000 empleos y cuyo ámbito de influencia primario alcanza la practica totalidad de la población de la ciudad.

En coherencia con los objetivos alcanzados, en 2015 el Ayuntamiento de Madrid seguirá dando apoyo a los mercados municipales a través del fomento y ejecución de proyectos que optimicen la actividad en los mercados municipales, como elementos motores del tejido comercial de proximidad de la ciudad y de servicio a la atención y demanda del ciudadano.

La red que representan los 46 mercados municipales de Madrid constituye históricamente la base en la que se apoya el comercio de proximidad de la ciudad, ofreciendo multitud de espacios y servicios en la compra cotidiana de un volumen muy importante de población de los barrios y distritos en donde se localizan./ 

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