Casado sitúa a Almeida a la par de Ayuso en la carrera para liderar el Partido Popular de Madrid

Casado sitúa a Almeida a la par de Ayuso en la carrera para liderar el PP de Madrid
Jesús Hellín - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

«Hay dos militantes muy cualificados que tendrán mucho peso, peso en el que yo no voy a contar. La Dirección Nacional no tiene que meterse en esos procesos», dijo Casado en alusión a los dos dirigentes del PP en Madrid.

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, dejó entrever este martes que el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pudiera ejercer el liderazgo de la formación en la región, en detrimento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ni corto ni perezoso, Almeida ya ha declarado acerca de este tema. Lo hizo primero para una entrevista publicada el pasado fin de semana por ‘El País’, luego de que Ayuso diera un paso adelante y confirmara su intención de liderar el PP de Madrid.

«Hay dos militantes muy cualificados que tendrán mucho peso, peso en el que yo no voy a contar. La Dirección Nacional no tiene que meterse en esos procesos», dijo Casado en alusión a los dos dirigentes del PP en Madrid, al tiempo que abogó por abordar dicho tema «cuando toque».

Esa misma frase, «cuando toque», fue la utilizada por el regidor al ser preguntado por los medios tras el pleno extraordinario que acogió el Palacio de Cibeles. «Para el Congreso quedan nueve meses, en estos momentos no lo tengo previsto, y las decisiones se tomarán cuando se acerque la fecha», ha zanjado.

Por su parte, en el entorno de la mandamás madrileña han puntualizado que es «la única que no ha hecho declaraciones públicamente» y, según fuentes consultadas por ‘La Razón’, «lo que no tiene sentido es que lleven meses haciéndose declaraciones y se diga que ahora no toca».

Sin embargo, esas mismas fuentes han dado fe de que «la presidenta está centrada en su trabajo en la Comunidad de Madrid», pese a que en los últimos días confirmara su intención de postularse como candidata a la Presidencia del PP en Madrid en el Congreso de la próxima primavera, luego de su irrefutable triunfo el pasado 4 de mayo en las elecciones autonómicas.

Precisamente ese es uno de los argumentos utilizados por el equipo de Ayuso para justificar su aspiración, pues la norma impuesta en las CCAA en las que la formación popular gobierna, es que el presidente regional es también el líder del partido.

Esto hacía pensar que no habría alternativa dentro del PP tras el paso al frente dado por Ayuso, a quien la dirección de Casado respaldó por primera vez el pasado mes de junio, cuando el secretario general Teodoro García Egea afirmó que la presidenta regional «es un referente de primer orden, no solo en Madrid».

«Si yo fuera afiliado lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado que trabajar con firmeza por las personas en su santo y seña», agregó en aquel momento Egea, al ser preguntado si el PP madrileño debería ser liderado por Ayuso o por Ana Camíns.

No obstante, ahora en Génova se ha sumado el nombre de Almeida. Quedan nueve meses, y el parto se antoja bastante laborioso.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x