Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa de Vacas acoge hasta el 26 de mayo la muestra ‘Flores y Feria’ tras pasar por Singapur, Hong Kong y Milán

Casa de Vacas acoge hasta el 26 de mayo la muestra 'Flores y Feria' tras pasar por Singapur, Hong Kong y Milán
Trabajo del dúo artístico 'Muher'. - Colectivo Muher

La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro acoge hasta el próximo 26 de mayo la exposición ‘Flores y Feria’, un viaje por el mundo a través de las flores del dúo artístico murciano ‘MUHER’ que forman Francisca Muñoz y Manuel Herrera.

La muestra se compone de una treintena de pinturas, algunas en gran formato, dos esculturas, una pieza cinética y un mural escultórico que profundiza en la sostenibilidad y la inspiración derivada de la naturaleza, fusionando elementos florales para concebir una experiencia inmersiva.

Con el patrocinio de Universae y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Región de Murcia, ‘Flores y Feria’ llega a Madrid -donde podrá verse de forma gratuita de 10.00 a 21.00 horas de lunes a domingo- después de pasar por Singapur, Hong Kong o Milán, según explica la organización en un comunicado.

La exposición se completa con varias obras en técnica mixta sobre lienzo y técnica mixta sobre papel enmarcadas, que reflejan una visión diferente de la feria taurina.

Artículo relacionado:  Más Madrid prepara un acto en Casa de Vacas para explicar su rechazo al parking en el Hospital Niño Jesús

A través de sus juegos de luz y color, los artistas condensan la esencia de instantáneas de la tauromaquia, desde sus espacios más característicos como el ruedo y el albero, a otros como flores, peinetas, mantones de Manila o capotes.

También se podrán ver lienzos de toreros como Pepín Liria, y de plazas como el coso de Murcia, el de Caravaca de la Cruz o la Monumental de Las Ventas en Madrid.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio