Las calles se inundan de sonidos en el Día de la Música

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde 1985 cada 21 de junio los europeos celebran el Día de la Música hermanados bajo los principios de diversidad, participación y gratuidad. Madrid no se quiso quedar fuera de esta propuesta sin fronteras y programó una más que interesante jornada de conciertos y otros eventos relacionados con el mundo de la música.

Este año los escenarios elegidos se repartieron a lo largo de toda la ciudad intentando que los sonidos de este día llegaran a cada rincón. En el Templete del Parque del Retiro se celebró un maratón musical de 12 horas en el que participaron formaciones de los conservatorios de Madrid. Desde el mediodía hasta el final del día personas de todas las edades, niveles profesionales y estilos musicales desfilaron por este escenario. La música étnica llenó el Auditorio de Entrevías con artistas de Senegal, Perú, Marruecos, Brasil, Argentina y Madrid músicos que forman parte del festival "Distrito Mestizo".

El Círculo de Bellas Artes aglutinó en esa noche mágica la celebración del aniversario de varias revistas e instituciones musicales, la inauguración de dos exposiciones sonoras y cerró el día con el plato fuerte del centro, las actuaciones de Deluxe, Murmur y Santi Campos y Amigos Imaginarios. La tienda FNAC tuvo un papel destacado organizando el mayor de todos los conciertos del día, ya que montó un escenario frente al Reina Sofía donde actuaron cuatro grupos de distinto estilo que contaron con el apoyo del público desde las 8 de la tarde.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x