Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso lograría la mayoría absoluta el 28M y el PSOE se situaría por delante de Más Madrid

Ayuso lograría la mayoría absoluta el 28M y el PSOE de Lobato se situaría por delante de Más Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un acto de precampaña del PP, en el Parque Miguel Ángel Blanco, a 16 de abril de 2023, en Boadilla del Monte, Madrid (España). Ricardo Rubio / Europa Press

Más Madrid -el partido que encabeza Mónica García- caería de un 17% a un 16,8%, con lo que podrían quedarse con el mismo número de parlamentarios o perder uno

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, lograría la mayoría absoluta en los comicios del 28 de mayo y el PSOE que encabeza Juan Lobato se situaría por delante de Más Madrid, según se desprende una encuesta de GAD3 para ‘ABC’, recogida por Europa Press.

Se trata de la segunda encuesta en una semana, después de la de Sigma Dos publicada por El Mundo el sábado, que sitúa a la dirigente ‘popular’ en la mayoría absoluta. Ayuso se quedó a las puertas de la misma en las últimas elecciones, aunque sí consiguió obtener más diputados que todos los partidos de izquierda juntos.

Así, tal y como se recoge en el sondeo conocido este lunes y realizado a mitad de abril, la candidatura encabezada por Ayuso lograría entre 67 y 69 diputados, de los 135 que tendrán cabida esta legislatura en la Asamblea de Madrid. Obtendría el 48,5% de los votos, casi cuatro puntos más que en 2021.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid anuncia un acuerdo de Presupuestos con la economía como objetivo prioritario

Por su parte, Vox, quien ha sido socio de investidura de la dirigente madrileña, contaría con una estimación de voto del 8,5%, seis décimas menos que en las últimas elecciones autonómicas. Con este resultado, tendrían uno o dos parlamentarios menos.

Respecto a la izquierda, los socialistas subirían de un 16,8% de votos a un 18,3% lo que podría hacer que obtuviesen dos diputados más y consiguiesen recuperar el liderazgo de la oposición.

Más Madrid -el partido que encabeza Mónica García- caería de un 17% a un 16,8%, con lo que podrían quedarse con el mismo número de parlamentarios o perder uno. Por su parte, Unidas Podemos conseguiría entrar en el Parlamento, superando por la mínima la barrera del 5%.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio