Los detenidos de 60 y 55 años viajaban en un coche al momento de ser sorprendidos por los agentes, y transportaban la droga en una maleta
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas que portaban más de nueve kilogramos de cocaína en un control de tráfico realizado en una calle del distrito de Barajas, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar el día de Nochebuena sobre las 18 horas, en un control policial de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), con motivo de la campaña de Navidad, colocado en la intersección de las avenida de la hispanidad y avenida real de merinas.
Los agentes observaron cómo un coche, al verles, se desplazaba al lado izquierdo de la vía para tratar de eludir el control. Entonces, detuvieron su marcha y pidieron a su conductor, muy nervioso, la documentación. Al registrar el vehículos, hallaron en la parte de atrás del conductor una maleta que afirmaba que era de su propiedad.
En su interior había ocho paquetes envueltos en film, dos de color negro y seis de color azul. Al ser sometidos al test pertinente, dieron positivo en cocaína, por lo que fue arrestado este hombre de 60 años y el copiloto, de 55, por un delito contra la salud pública. El peso total de la droga es de 9.360 gramos.