Aprobada la construcción de un aparcamiento bajo el Calasancio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un nuevo aparcamiento público en la calle General Díaz Porlier verá la luz muy pronto. Estará situado bajo el solar Calasancio y contará con 958 plazas, de las cuales 216 serán para cubrir las necesidades del centro escolar y 742 para uso público.

La Junta de Gobierno de la ciudad aprobó, el pasado 20 de septiembre, el Plan Especial que permitirá la construcción de este equipamiento de cuatro plantas bajo rasante en una parcela de 12.500 metros cuadrados delimitada por las calles José Ortega y Gasset, General Díaz Porlier, Padilla y Conde de Peñalver. Además, este plan facilita también la construcción de un polideportivo de 1.645 metros cuadrados para mejorar las instalaciones del centro escolar.

El edificio principal del Colegio Calasancio está incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos con nivel 2 de grado estructural. Por tanto, el nuevo plan aprobado contempla un incremento de la edificabilidad en ningún caso superior al 10%, tal y como establece el Plan General para los equipamientos.

El nuevo equipamiento, promovido por Escuelas Pías como propietarias del centro educativo, ayudará a paliar el déficit de plazas de aparcamiento en la zona. Además, contribuirá de forma positiva a la fluidez del tráfico, pues los autobuses escolares aprovecharán el aparcamiento para realizar sus paradas.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x