Así lo ha indicado la alcaldesa, Manuela Carmena, en un encuentro con los vecinos de la zona en el marco del programa ‘Un mes, un distrito’. Según la mandataria, la subvención que posibilitaría el traslado está pendiente del nuevo ejercicio presupuestario, el cual confía en que vea la luz “a finales de enero o principios de febrero”.
Si bien la mandataria asegura que el edificio de realojo está terminado, el proceso precisa de la subvención y ésta, a su vez, de la aprobación de las cuentas de 2018. El Ayuntamiento de la capital recibió en el mes de septiembre la gestión del ámbito del segundo bloque destinado al realojo de las últimas familias afectadas por el proceso de expropiación llevado a cabo en esa zona. Un proceso que culminó una vez se transmitió la titularidad del edificio a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), quien se encarg de formalizar los correspondientes contratos con las familias afectadas.
Por su parte, vecinos del Paseo de la Dirección han recibido a Manuela Carmena con pancartas con rótulos como ‘Revisión de oficio ya’, Tic tac tic tac’, ‘Habéis repartido con Florentino suelo confiscado a los vecinos’, ‘Limpiar y vallar nuestros solares, Tetuán Oeste existe’, ‘Llevamos 30 años esperando equipamientos’ y ‘Carmena, la auditoría dice que hubo irregularidades’, en protesta a la actuación del Ejecutivo municipal.