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El aparcamiento de la Plaza Mayor, con 694 plazas se destinará a residentes

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La EMT recuperará la gestión de este estacionamiento público subterráneo de 694 plazas a partir del próximo 13 de mayo, fecha en que finaliza la concesión actual. El objetivo es facilitar su uso preferente a los residentes del área de influencia de este aparcamiento, con una oferta de bonos de larga duración (1,3 y 5 años).

Los beneficiarios y posibles solicitantes de una plaza en este recinto son los residentes, los comerciantes y los trabajadores que desarrollen su actividad en la zona de influencia del aparcamiento, con prioridad para las personas con movilidad reducida. Si existieran plazas vacantes se destinarán a uso rotacional.  

El área de influencia está delimitada por Bailen, Plaza de España, Gran Vía, Virgen de los Peligros, Cedaderos, Ventura de la Vega, calle del León, calle Santa Isabel, calle Ave María, calle de la Cabeza, calle Juanelo, Plaza de Cascorro, calle Maldonadas, plaza de la Cebada y carrera de San Francisco.

La sostenibilidad de este servicio está garantizada, ya que según la memoria económica se prevé un beneficio en el primer año de entre 176.158 y 529.995 euros, en un segundo año de entre 569.408 y 535.600 euros y en el tercer año de entre 541.331 y 830.397 euros, estabilizándose ingresos y gastos en años sucesivos. Estas cifras compensan el canon anual que la empresa Empark Aparcamientos y Servicios, S.A. venía pagando hasta el momento al Ayuntamiento de Madrid, que ascendió en 2017 a 316.245,76 euros.

Con la incorporación de las instalaciones de Plaza Mayor, son ya 21 los parkings que EMT explota en la ciudad de Madrid con una oferta de más de 10.000 plazas. La dilatada experiencia de 15 años en la gestión de los aparcamientos, junto con los servicios de autobús urbano, grúas y BiciMAD convierten a EMT en coordinador y gestor de referencia de la movilidad en superficie de la ciudad de Madrid.

Esta medida se enmarca dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que establece entre sus objetivos referidos a movilidad sostenible el diseño de una política de aparcamientos con criterios de calidad del aire, priorizando el aparcamiento de residentes sobre el de rotación.

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