inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reclaman la ampliación de una nueva línea de 1º de la ESO en el IES Joaquín Rodrigo
La plataforma 'Por la Educación Pública' ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org. Éstas serán trasladadas a la directora del Área Territorial Madrid-Capital.

Desde la plataforma ‘Por la Educación Pública’ de Vicálvaro se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la web change.org para solicitar la apertura de una nueva línea de 1º de la ESO para el próximo curso 2017/2018 en el IES Joaquín Rodrigo, sito en dicho distrito. Hasta la fecha, el centro alberga cinco aulas para el primer curso de la Educación Secundaria; el colectivo sostiene que el instituto cuenta con el suficiente espacio como para ampliar la línea. 

Sin embargo, la Dirección del Área Teeritorial (DAT) de la capital ha ido cerrando aulas progresivamente, llegando a quedarse en línea 3 en 1º de la ESO en el curso 2015/16. Debido a que desde la Comunidad de Madrid no se concedió el aumento de una sexta aula, en el proceso de reserva de plaza del presente curso académico, muchos niños de Vicálvaro no obtuvieron plaza en dicho IES, vulnerando así el principio de libertad de elección de centro escolar, establecido en el Decreto 29/2013 de 11 de abril del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.  

 “Denunciamos por otro lado que las ratios son elevadas, y que habiendo espacio, no se optimicen al máximo todas las posibilidades de los centros públicos que tienen espacios”, reza el texto con el que se presenta la plataforma. A ello hay que sumar que el IES Joaquín Rodrigo se convierte en bilingüe el curso que viene, y que todavía hay centros que no son bilingües en su totalidad, y centros que no son bilingües y no lo van a ser, “lo que deja a estos alumnos en absoluta desventajafrente a los alumnos de los colegios bilingües del distrito”. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic