inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De Paco Ibañez hasta Asfalto, entre las propuestas de las fiestas de Moncloa-Aravaca
Las fiestas de Aravaca del 2017 se aproximan a los vecinos con un nuevo espacio el Recinto Corona Boreal en el casco antiguo del municipio donde se han programado, entre otras actividades, talleres, juegos infantiles, bailes populares y zarzuela.

La Junta Municipal del distrito de Moncloa-Aravaca ha apostado por aproximar las fiestas de Aravaca a los vecinos con la creación de un nuevo espacio en el casco antiguo del municipio,  el recinto Corona Boreal, en el que se ha previsto más de una decena de actividades entre talleres, juegos infantiles, bailes populares y zarzuela.  Será también en este recinto donde Paco Ibáñez pondrá el broche de oro a las fiestas. Además por primera vez las fiestas cuentan con una caseta conjunta para las asociaciones en el recinto de la Calle Río Nela.

La Historia de Aravaca será también protagonista con la inauguración de una muestra sobre el antiguo municipio que se podrá ver en el Centro Cultural de Aravaca hasta el próximo 27 de septiembre. La fiesta arrancará la tarde del jueves 7 de septiembre con el tradicional pregón que este año irá a cargo del productor y director musical de la banda de Joaquín Sabina, Pancho Varona.  La música de todos los estilos llegará al recinto del Rio Nela.

 

Paco Ibáñez y Asfalto actuaciones estelares de las fiestas de 2017

La música será una de las grandes protagonistas de las fiestas de Aravaca. Los madrileños y madrileñas que acudan al recinto de la Calle Río Nela en el antiguo municipio de Aravaca podrán disfrutar de diferentes ritmos como pop, rock, underground, o fusión

La noche del 8 de septiembre será el turno de los ganadores del II Concurso de Música Joven del distrito de Moncloa-Aravaca. En la categoría de grupos podremos escuchar el directo enérgico de Tongo, una banda de 9 músicos de latin fusión con un objetivo claro que “la música mueva la vida de las personas” que nos presentarán su trabajo “Que revienten” y Papawanda un quinteto que fusiona a la perfección el reggae, el latin, funk, rumba, ska y jazz.

Como solistas podremos oír las particulares voces de Thalia Garrido que se mueve entre el pop y el soul  y Cristina Villamia que mezcla el jazz con influencias latinoamericanas.

Asfalto, una de las bandas más longevas de rock  actuará el sábado 9 de septiembre. El grupo liderado por Julio Castejón, Asfalto, que creó himnos rockeros de la Transición, como Capitán Trueno, Días de escuela o Ser urbano, está de gira para conmemorar su 45 aniversario. Pese a los años transcurridos continúan siendo una referencia del rock español. Le precederán como teloneros Alpargata una de las bandas más emblemáticas del underground de Madrid. Con cuatro álbums en su haber, han explorado estilos tan diversos como la rumba, el afrobeat el ska o el punk. Las actuaciones en el recinto de la Calle Río Nela las cerrará el domingo 10 de septiembre Ombligo, los ganadores del certamen de la Primera edición del certamen de Música Joven de Moncloa-Aravaca. Una propuesta fresca y original puente entre los ritmos más tropicales, el jazz y el noise.

El cantautor Paco Ibáñez será otro de los grandes protagonistas de las fiestas de Aravaca. Desde hace más de 50 años a través de la poesía está comprometido en la defensa de las libertades del hombre sin renunciar a la búsqueda de la belleza. En el recinto de Corona Boreal el domingo 10 de septiembre, será el broche de oro de unas fiestas en las que se ha buscado la implicación de los vecinos y del tejido asociativo del municipio.

 

Unas fiestas con más participación de las asociaciones y contra la violencia de género

Una de las novedades de esta edición es que por primera vez las fiestas cuentan con una caseta conjunta para las asociaciones en el recinto de la Calle Río Nela. Las actividades contra la violencia de género estarán muy presentes en todo el programa asociativo. La monologuista Pamela Palenciano estará en Aravaca el día 7 de septiembre para presentar Si el amor no duele un relato de inspiración autobiográfica en la que se dan las claves para identificar los primeros signos de la violencia de género. La propia Palenciano,  autora del famoso monólogo No solo duelen los golpes sobrevivió a una relación de maltrato que duró toda su adolescencia. También para el mismo día se ha previsto  una marcha, “Zancadas contra el machismo”, que partirá del Huerto de la Rosa (esquina Sureste de Rosa Luxemburgo) y que finalizará con la lectura de un manifiesto por Rafa Sánchez, colaborador en la Cadena Ser.

La literatura será otra de las estrellas con la presentación de la novela gráfica La Rosa Roja y dos horas de lectura de poemas y textos de Miguel Hernández coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte.

La programación se completará con las tradicionales competiciones de futbol juvenil y absoluta que enfrentan a los equipos A.D. Cinganillos con el C.D unión Deportiva Aravaca y un torneo de Baloncesto Tres por Tres en el polideportivo Alfredo Goyeneche los días 7 y 8 de septiembre. La fiesta se cerrará con el tradicional castillo de fuegos artificiales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic