inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de Teatro Real. Fotografía de Javier del Real
La plataforma Millán Astray pide retirar los uniformes legionarios de la obra Carmen
En la pieza teatral se escenificaba a un legionario que se limpiaba el culo con la bandera de España.

La Plataforma patriótica Millán Astray ha emitido un comunicado a los responsables de Teatro Real para impedir el uso del uniforme legionario en la obra Carmen. Dirigida por Calixto Bieito, la pieza dramática suscitó polémica ya que en una de las escenas se mostraba a un hombre del cuerpo militar lavándose las posaderas con la bandera de España. 

El propio Teatro Real retiró de su versión de la ópera Carmen la mencionada escena ante el rechazo e indignación de varios sectores de la sociedad y parte del público asistente. Sin embargo, desde el colectivo Millán Astray quieren dar un paso más allá y exigen que los actores de la obra no vayan ataviados con el uniforme de la legión al entender que se trata de un “atentado contra símbolos y uniformes que suponen garantía de permanencia de la nación y de la libertad de todos”.

La misma plataforma manifiesta “especial estupor que haya sido en el Teatro Real de la capital de España donde durante más de un mes se va a tener que soportar semejante agravio”. En este sentido, desde Millán Astray han anunciado que iniciarán una campaña de movilización para que se respeten los derechos de los veteranos legionarios. 

Comentarios: 1
Patricio García Gómez dijo el 19/10/2017 a las 12:36h.
Es una vergüenza que el Ejército español consienta que se haga eso.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic