inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Un siglo de historia" del barrio del Pilar, pregón de Eva Robles
Hoy, miércoles 11 de octubre, se da el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio del Pilar -en Fuencarral-El Pardo- que se extenderán hasta el próximo domingo 15 de octubre.

El parque de La Vaguada será el epicentro de la agenda de actividades y espectáculos, empezando por el pregón que acogerá a las 21:30 horas. Para inaugurar los festejos, el acto contará con la intervención de una conocida del barrio, Eva Robles, periodista y fundadora del periódico Vaguada.es, quien junto con la Asociación Vecinal La Flor y la Agrupación Deportiva Unión Adarve -club de fútbol-recorrerán “un siglo de historia”, como lo ha definido Eva, del distrito.

Y es que la propia periodista se muestra muy entusiasmada con poder dar el pregón en unas fiestas que no se ha perdido nunca, recordando con cariño la vez que vinieron Los Pecos o Alaska, figuras a las que entrevistó y que luego los vecinos pudieron leer en Vaguada.es. Eva también lleva en el corazón cuando se batió el récord guiness de Pilares -cuando se concentraron todas las mujeres con el nombre de Pilar en el barrio-. En el cajón de la memoria caben muchas historias para la ‘entrenadora de sonrisas’, como algunos la denominan, que ahora servirán para dibujar algunas líneas que recitará en el Templete de la avenida de Betanzos.

Un discurso en el que también hará un recorrido entrañable, a la par que divertido, sobre la evolución de Fuencarral-El Pardo. “Paseé en bici de pequeñaja por los barrizales de las obras del Centro Comercial de la Vaguada. Con mi pandilla hacía batallitas con los de la Ciudad de los Peras. Bailé en "Escándalo" la primera disco de La Vaguada. Desayunaba los deliciosos croisants de Alcampo Vaguada, ¿os acordáis? ¡qué colas se formaban! Y el chocolate con churros en La Madrileña. Sigo yendo de karaoke al Uceda y ¡de peyas! ¡nos íbamos al Hemeya!. ¿Y los minis de La Piñata?, antes de irnos a Moncloa. Me pagué la carrera de periodismo poniendo copas en El Scruffy”, explica con ternura. 

En esta línea, Eva también ha admitido que uno de sus deseos es el desbloqueo de la denominada anteriormente como Operación Chamartín, renombrada Madrid Nuevo Norte, un desarrollo que la periodista confía en que traerá mucha propsperidad al barrio y que continuará haciendo “grande” al distrito. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic