inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El sindicato de maquinistas secunda el 100% de los paros
El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) secunda al 100% los paros convocados para la jornada de hoy en horario de 5:30 a 9:30.

En esta ocasión los servicios mínimos han sido del 68% con hasta 235 trenes en circulación. La jornada ha transcurrido sin incidencias, a la vez que se han cumplido con los servicios mínimos de forma escrupulosa, por lo que se entiende que de haber salido más trenes se tomarían medidas judiciales. En el día de hoy la huelga ha provocado tiempos de espera más largos y trenes más llenos, faltando así a la seguridad de los usuarios.

El próximo día de paros será el jueves 15 de marzo en horario de 17:00 a 21:45 horas. Recuerdan que las tres jornadas se han convocado por la mala gestión en el caso del amianto realizada por Metro de Madrid en los últimos años. Por ese motivo, se pide de forma inmediata la dimisión del consejero delegado Borja Carabante. La falta de soluciones y el “tirar balones fuera” desde que se conociera el estudio en el 2003 ha provocado que varios trabajadores tengan asbestosis y se espera que en los próximos años este número aumente. 

“El Sindicato de Maquinistas apela ahora al raciocinio de la Comunidad de Madrid, así como de los dirigentes de Metro de Madrid para poner a cargo de la empresa, como consejero delegado, a una persona más competentey comprometido con los problemas de los trabajadores y el bien de los usuarios”.

 

Insisten, además, que han sido muchos los meses que el señor Carabante tachó las huelgas de “Cabezonería” cuando ya conocía el problema. Entonces el colectivo pedía un estudio de calidad del aire para que la Seguridad Social pudiera reconocer enfermedades de su puesto de trabajo, como la asbestosis, y ser reconocidos como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic