inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía recibe a las asociaciones por los retrasos en la tramitación del DNI
En el mes de agosto, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) solicitó una reunión con el Director General de la Policía ya que el retraso medio era de 37 días, llegando en muchos casos a superar los dos meses de espera

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha recibido a los representantes de CEAV en la Dirección General. CEAV denunció el pasado mes de agosto el retraso existente para la expedición del DNI, que se situaba en una media de casi 37 días de demora en las oficinas. En algunos casos como en Majadahonda, Sabadell, Sanlúcar de Barrameda o Puerto de la Cruz el retraso se prolongaba hasta los 63 días dando lugar, incluso, a la imposibilidad de solicitar cita para realizar este trámite.

A día de hoy, el retraso medio ha bajado a 19 días, pero aún quedan comisarías como las de Alcañiz o Chiclana de la Frontera (63 días), Miranda de Ebro (59 días) o provincias como Salamanca (53 días), Cádiz o Navarra (40 días) que mantienen unos retrasos inconcebibles.

Estos retrasos provocan que, ante la necesidad inminente del documento para viajar u otros motivos, los vecinos opten por acudir a otras localidades o provincias para realizar los trámites, lo que supone un trastorno y un gasto adicional. Además, cuando se acude el día de la cita no se están cumpliendo horarios, hasta el punto de que en muchos casos los ciudadanos tienen que esperar varias horas para ser atendidos, con las consecuentes molestias.

Por este motivo, la entidad asociativa vecinal solicitó una reunión urgente con el director general de la Policía para conocer las medidas y plazos previstos para paliar esta insoportable situación que lleva arrastrándose desde hace meses sin ningún tipo de solución. Asimismo, se proponía la creación de una comisión de seguimiento para analizar los pasos que se fueran dando.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic