inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 29 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Santiago Bernabéu.
El nuevo Bernabéu podrá tener hasta 12 metros más de altura
Incluye la transformación del espacio público utilizado como aparcamiento en el Paseo de la Castellana, que se reconvertirá en una plaza de 1.000 metros cuadrados

El estadio madridista será hasta 12 metros más alto para instalar la nueva cubierta retráctil, según el plan aprobado este jueves por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Un proyecto que incluye también dar un "especial protagonismo al uso público del entorno" y la creación de una "gran plaza pública con tránsito peatonal" que acabe con el "desorden que se genera normalmente los días de partido", lo que se logrará derribando el centro comercial La Esquina del Bernabéu, junto a la Glorieta de los Sagrados Corazones, y liberalizando del todo el frente de Castellana.

Así, entre otras cosas, el plan incluye la transformación del espacio público utilizado como aparcamiento en el Paseo de la Castellana, que se reconvertirá en una plaza de 1.000 metros cuadrados. La idea es que sirva de "gran antesala" a la entrada del nuevo estadio y que albergue actividades culturales.

Coste: 13 millones

En total, la reforma del entorno del Bernabéu "se refiere a una superficie de casi 90.000 metros cuadrados y 37.000 de espacio público", según el Ayuntamiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic