inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Fotografía: PYMES Chamartín
Claman por la llegada de Madrid Nuevo Norte para acabar con los asentamientos chabolistas
La plataforma PYMES Chamartín se ha hecho eco de la preocupante situación que atraviesan vecinos y comerciantes de Manuel Ferrero y Rodríguez Jaén por el incremento paulatino de asentamientos ilegales en la zona

El colectivo que aúna la voz de los comerciantes de a pie de calle en el distrito de Chamartín se ha pronunciado una vez más a favor del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte, aunque esta vez, el argumento utilizado se centra en los problemas de seguridad que presenta el barrio ante el auge de asentamientos chabolistas en las inmediaciones de Manuel Ferrero y Rodríguez Jaén. Según denuncia PYMES Chamartín, durante más de tres décadas, vecinos y comerciantes de estas calle conviven con nuevos ‘residentes’ que han ido ocupando paulatinamente las zonas aledañas a la estación. 

La plataforma ha denunciado que a pesar de las intervenciones llevadas a cabo por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital para facilitar manutención, viviendas o ayudas económicas a los okupas, la confluencia de las calles próximas al Cercanías ha experimentado una “degradación” y alcanzado una situación de “inseguridad” e “insalubridad”, para perjuicio de los vecinos y establecimientos aledaños, muchos de los cuales, se han visto obligados cerrar el negocio. 

Es por ello que desde PYMES Chamartín instan al consistorio y al resto de administraciones a ejecutar cuanto antes la denominada anteriormente como Operación Chamartín, un proyecto que ha vivido altibajos durante más de 25 años y que ahora parece que se convertirá en una realidad tras los acuerdos alcanzados entre los promotores (Distrito Castellana Norte) y las instituciones públicas.  

Las dos fotografías reflejan no sólo que el problema persiste, sino que está de nuevo en una fase creciente. Desde septiembre de 2017 a enero de 2018, los asentamientos crecen y la degradación también.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic