inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 28 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs propone una enmienda a los presupuestos estatales para soterrar las vías en Arganzuela
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que su grupo municipal ha pedido al grupo de Cs en el Congreso que presente una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con valor de 10 millones de euros para soterrar las vías de Adif que transcurren por el distrito de Arganzuela.

(EFE). Villacís ha indicado a los medios, cerca de la estación de Delicias, que estas vías "dividen la ciudad" y no son "propias" de una urbe del siglo XXI ya que afectan a la vida de los madrileños porque "en lugar de tener un parque delante, tienen unas vías con trenes pasando". "Creo que esta enmienda tiene mucho que ver con el reequilibrio territorial, con unir la ciudad en lugar de permitir que sigan heridas abiertas", ha explicado la líder de Cs en la ciudad.

Ciudadanos llevó ayer al pleno del distrito de Arganzuela la propuesta por la vía de urgencia, ya que las enmiendas se votarán en el Congreso el próximo 18 de mayo, pero se ha encontrado con la negativa del resto de grupos municipales, por lo que han confirmado que iniciarán una campaña para recabar "el apoyo de los vecinos y del resto de grupos que trabajan por Madrid".

Los diez millones que el partido ha intuido que costará el soterramiento de las vías se sacarán del Fondo de Contingencia de los presupuestos estatales, por lo que han apelado a la "voluntad política" para que la iniciativa se lleve a cabo con una "interacción directa" entre el Ministerio de Fomento y el Consistorio de la capital.

Además, con esta proposición, la formación política también pretende solucionar los problemas que, según han asegurando, causan los "asentamientos ilegales que se han cronificado en la zona". "A día de hoy, no nos podemos permitir tener ciudadanos de cuarta viviendo en las situaciones más insalubres posibles, donde hay niños y que generan problemas de insalubridad y seguridad", ha agregado la edil 'naranja'.

Villacís ha lamentado que la iniciativa que su formación planteó en el pleno municipal hace dos años no se haya terminado de cumplir más allá de establecer la figura del mediador cultural para hablar con quienes habitan en estos asentamientos. "Nosotros sí que tenemos una propuesta para combatir los asentamientos ilegales y nos hemos dado cuenta, en estos tres años, de que la única manera en que podemos llevarla a cabo es gobernando", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic