Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Parque del Retiro, referencia en la programación de la Escuela de Otoño

13.jpg

Madrid es una de las ciudades con más zonas verdes de Europa. Contribuir a la difusión del patrimonio verde que atesora la capital es uno de los objetivos que se ha marcado el Área de Medio Ambiente. Precisamente, su responsable, Ana Botella presentó el pasado 5 de octubre la nueva programación de la Escuela de Otoño, que tiene como fin dar a conocer a los ciudadanos la riqueza ambiental de la ciudad a través de una serie de iniciativas informativas impulsadas desde los diferentes Centros de Información Ambiental, ubicados en áreas verdes emblemáticas de la ciudad.

Centros de información
Conocer el Parque del Retiro, la Casa de Campo, El Capricho o el Bulevar Ecológico de Vallecas es la finalidad de algunos de los más de 100 paseos guiados que los madrileños podrán disfrutar durante estos últimos meses del año con la Escuela de Otoño. Su política de educación ambiental se articula a través de los Centros de Información Ambiental, que “representan una oportunidad de conocer muchos aspectos de nuestros parques que de otra forma nos pasarían inadvertidos”, según Botella. En el primer semestre de 2007 estos centros recibieron más de 30.000 visitas y realizaron jornadas para más de 6.700 escolares. Entre las muchas actividades relacionadas con el conocimiento de la naturaleza y el respeto al medio ambiente que propugnan, destacan las visitas a los viveros municipales, cursos de jardinería tradicional y ecológica, talleres infantiles, jornadas escolares, exposiciones, paseos guiados, etcétera. Existen cuatro Centros de Información Ambiental, situados concretamente en la Casa de Campo, el Parque del Retiro, el Parque de la Dehesa de la Villa y el Parque Juan Carlos I.

El Retiro, la referencia
El Centro de Información Ambiental del Parque del Retiro cuenta con un servicio de información y educación específico con tres Puntos de Información distribuidos por el parque, acondicionando pequeños edificios ya existentes para evitar nuevos impactos y maximizar los recursos disponibles. Estos puntos son La Casita del Pescador, La Rosaleda y el Bosque del Recuerdo. Entre sus servicios se encuentran información para el visitante eventual, documentación especializada para el público más interesado, juegos y actividades infantiles y paseos guiados todos los sábados con temáticas diversas desde la botánica, la literatura, el arte, la historia y la sostenibilidad.

A esta oferta se le sumará próximamente un Aula Vivero Educativa, situada junto a los Viveros de Estufas del parque, que permitirá ampliar y experimentar de forma educativa las nuevas técnicas de la jardinería ecológica y sostenible.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio