Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miles de vecinos degustaron un cocido madrileño en la plaza mayor de Madrid

CENTRO.JPG

Aldeas Infantiles SOS ha ofrecido 12.000 raciones de cocido madrileño a los ciudadanos que han querido compartir su tiempo de ocio en familia. Con este acto, nuestra organización ha reivindicado el derecho de la infancia a crecer en un entorno familiar protector y a disfrutar de los momentos cotidianos.

Miles de raciones del sabroso cocido se repartieron ayer en la Plaza Mayor de Madrid en el acto festivo organizado por Aldeas Infantiles SOS, que ha contado con la animación del periodista de Cadena 100, “El Pulpo”, quien ha dado paso a las actuaciones de diferentes artistas a lo largo de la mañana del domingo.

El presidente fundador de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda Becerra, ha agradecido el esfuerzo altruista de todas las entidades colaboradoras que han hecho posible este cocido multitudinario y ha recordado que la solidaridad de todos hace posible que nuestra organización atienda a 20.000 niños y familias.

Por su parte, el concejal de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, David Erguido Cano, que ha intervenido en representación de este organismo que lleva colaborando desde hace 25 años cediendo el uso de la emblemática plaza, ha subrayado la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS en la protección a la infancia y ha reivindicado que “no haya en España ningún niño sin una familia y sin un hogar”.

Del mismo modo, todos los artistas que se han subido al escenario, se han referido a la necesidad de que todos los niños tengan una familia que les quiera y les aporte bienestar, especialmente los artistas infantiles, que han agradecido el cuidado que les ofrece su propia familia y han dedicado sus voces y sus bailes a niños como ellos que, por diversas circunstancias, viven en condiciones de vulnerabilidad.

Con la celebración de este acto, Aldeas Infantiles SOS reivindica la importancia de compartir tiempo de ocio con todos los miembros de la familia y quiere sensibilizar a la población en general del hecho de que hay niños que no pueden crecer junto a sus padres, por ello, muchos de ellos, reciben afecto, cuidados y oportunidades por parte de sus madres SOS en las Aldeas Infantiles SOS.

450 Kg de garbanzos y grandes cantidades de tocino, patatas, chorizo y morcilla, entre otros, han sido los empleados en este guiso gracias a la aportación de El Corte Inglés, una delicia para el paladar que ha estado acompañada por 12.000 unidades de pan ofrecidas por Pastelerías Vircar. En concreto, se han necesitado para la elaboración del multitudinario cocido, además de los 450Kg de garbanzos, 160 Kg de morcillo, 170 Kg de patatas, 90 Kg de repollo, 80 Kg de gallina, 90 Kg de chorizo, 90 Kg de morcilla, 70 Kg de tocino, 50 Kg de huesos de vaca, 40 Kg de huesos de jamón, 90 Kg de zanahorias, 15 Kg de apio, 20 Kg, de puerros, 25 Kg de sal y 2 Kg de bicarbonato.

Los profesionales de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC San Pedro) y de la Agrupación de Abastecimiento I-11 (AALOG 11) del Ejército de Tierra y los integrantes de la escuela de cocina El Alambique han trabajado en la cocción y el servicio del plato madrileño más típico con el fin de que las familias disfrutaran de este agradable día. Además de saborear el exquisito cocido, el público asistente se ha divertido y ha bailado al ritmo de los castizos El Orgullo de Madrid y Mari Pepa de Chamberí y los más pequeños han disfrutado del talento de sus artistas favoritos, como son la cantante y actriz infantil Lucía Gil, protagonista de una exitosa serie de televisión, el bailarín del musical “Forever King of Pop”, David García, o varios integrantes del grupo “Parchís”, que han dedicado el tema “Que canten los niños” al presidente fundador de Aldeas Infantiles SOS.

Otras caras conocidas, como la de la niña Celine Peña, protagonista de la serie “Cuéntame cómo pasó”, han pasado por el escenario, y los alumnos de la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz han acompañado a los voluntarios de Aldeas Infantiles SOS y han impresionado con sus trucos a los viandantes que han mostrado su solidaridad colaborando con nuestra organización.

Todo un dispositivo gastronómico puesto al servicio de los madrileños para que pudieran disfrutar en compañía de los suyos de una agradable velada dominical y unirse a la reivindicación de Aldeas Infantiles SOS para que ningún niño se vea privado de estos enriquecedores momentos de familia.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio