Inaugurado el primer centro de atención para las víctimas de la violencia de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El centro “Programa Mira” (C/ Goya 20) fue inaugurado el pasado 7 de junio por la presidenta de la Comunidad de Ma-drid, Esperanza Aguirre, quien estuvo acompañada del consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes; la presidenta del Consejo asesor del Observatorio Regional de Violencia de género, Cristina Alberdi; y la directora general de la Mujer, Patricia Flores. Se trata de un nuevo Centro de Atención Psicosocial que prestará atención psicológica especializada e individualizada a todas las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos y a otras personas dependientes de ella. Tam-poco se olvidará de la atención de otros ámbitos de violencia como el laboral (acoso sexual) o el ámbito social (mutilación genital o tráfico de mujeres).

Las terapias individualizadas o de grupo se prestarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La unidad psicosocial estará atendida por ocho psicólogas -seis de ellas especializadas en a-dultos y dos en niños- con experiencia en la violencia de género. También estarán disponibles dos trabajadoras sociales, una mediadora social y una educadora infantil.

Una atención de acuerdo con las necesidades, la valoración y el diagnóstico de cada víctima y con la posibilidad de derivar los casos que así lo requieran a otros centros y servicios de la Comunidad.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x