Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el Festi-K de Carabanchel

festi.jpg

La Junta Municipal de Latina comunicó ayer a los organizadores del Festi-K de Carabanchel, que se celebra del 20 al 23 de junio, que la Oficina de Actos en la Vía Pública y, más concretamente, la Policía, había elaborado un informe adverso al evento, “a pesar de que habíamos presentado todos los documentos que nos habían solicitado”, manifiestan en un comunicado los promotores.

Según explicaciones de la Junta, la Oficina de Actos en la Vía Pública, creada por Ana Botella tras el suceso del Madrid Arena, denegó su solicitud por no haber tenido tiempo de leer toda la información.

La solicitud fue presentada el 16 de abril en la Junta de Carabanchel, pero este año no respondieron a la propuesta hasta que, casi un mes después, “y tras múltiples llamadas nos comunicaron que el lago del Parque de las Cruces pertenecía a Latina, por lo que debería ser ese distrito quien lo gestionara”, detallan los organizadores del festival.

En la Junta de Latina, “todo se presentó en tiempo y forma, sin embargo, esta oficina dice ahora que no ha tenido tiempo de leer todo, además de que existen errores en el propio informe que, en cuanto la Junta nos lo pase, puesto que aún no lo ha hecho, haremos públicos para que veáis las injustas excusas que nos han puesto”, denuncian en el escrito.

Desde el Festi-K manifiestan “nuestra repulsa a esta nueva forma de represión burocrática. Tras varias semanas peleando por diversos documentos, presentando todo, finalmente, se nos deniega el permiso por un motivo totalmente injusto. Es más, la propia Junta nos ha reconocido hoy que si la Oficina de Actos en Vía Pública levantara su injustificado veto, tendríamos el permiso. Al ser un documento vinculante, la Junta se lava las manos diciendo que no puede hacer más. Y a los políticos y políticas le han importado bien poco nuestras quejas y las alegaciones que ha hecho un compañero abogado que ha estado presionando desde el primer momento. No les ha importado ni nuestra inversión, ni toda la difusión, ni el empeño ni nuestro trabajo”.

El FestiK sigue adelante

Tras una asamblea de urgencia, el Festi-K sigue adelante, y anuncian que todas las actividades –excepto los conciertos- se mantienen en el parque de las Cruces, mientras que los conciertos se trasladan al ESLA Eko (Calle del Ánade, 10) tanto viernes como sábado, desde las 19:00. El reparto de actividades se detallará estos días.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio