inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 28 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un juzgado da la razón al Ayuntamiento en el cese del director del polideportivo de Valdebernardo
El fallo judicial defiende que el relevo del directo, decisión que fue tomada por el concejal presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, se realizó de acuerdo a la legalidad y según lo estipulado en el convenio colectivo. 

El Juzgado de lo Social número 32 de Madrid avala el cese del director del centro deportivo de Valdebernardo -en el madrileño distrito de Vicálvaro-, actuación ejercida por el Ayuntamiento de la capital, y desestima la demanda presentada contra la administración local por el destituido.

El edil de Ahora Madrid cesó al querellante por “falta de disposición” de éste a poner en marcha mejoras en la gestión del centro, de acuerdo a la nueva política de deportes del Gobierno municipal. El depuesto director, que pasó a ser jefe de sección, denunció al consistorio y reclamó una indemnización por daños y perjuicios ante la diferencia salarial a percibir en su nuevo cargo. La sentencia recurre al convenio colectivo, en el cual se expone que los puestos funcionales que requieren determinados niveles de responsabilidad y mando pueden ser cubiertos por procedimientos de concurso o bien por libre asignación. 

"Cabe concluir que el puesto que desempeñaba el actor de director de del Polideportivo de Valdebernardo es un puesto funcional cuya forma de provisión es la de libre designación lo que supone que no pueda estimarse la demanda y ello con independencia de que conste la superación del demandante del curso de director de instalación deportiva (...) se trata de un cargo de confianza y el actor podía ser removido del mismo", recoge el fallo judicial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic