inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los comerciantes de Vicálvaro, desesperados por la pérdida de clientes ante la falta de aparcamientos
Propietarios de los establecimientos aledaños a San Cipriano proponen que se adecúe el horario de tarde en carga y descarga

El comercio de a pie de calle ha destacado siempre por  su mimo al cliente, ofreciendo calidad y atención por encima de todo. Sin embargo, existen factores externos que, lejos de contribuir a dicha simbiosis que trasciende de lo comercial a lo personal, sólo ponen palos a las ruedas, y alguna que otra multa. Comerciantes y vecinos de las calles San Cipriano, Velilla y Condesa Vega del Pozo llevan años denunciando la desidia de las distintas corporaciones locales a la hora de abordar la falta de aparcamientos de los que adolece la zona, y que afecta a decenas de negocios y cientos de vecinos que residen en el barrio. 

La pequeña milla de oro del distrito, envuelta en varias vías de un único sentido, se encuentra enterrada en vida por zonas de carga y descarga y un párking nonato a escasos metros del Mercado de Vicálvaro. Un problema que aqueja a los negocios de dicho área y trae de cabeza a los clientes de éstos a la hora de estacionar su vehículo. “Todo el mundo destaca la calidad del comercio, que les encanta el sitio, pero venir aquí es una excursión”, lamenta la dueña de una tienda de productos asturianos ubicada en el citado espacio comercial. “Son precisamente las tiendas pequeñas las que ofrecen calidad y atención, pero no podemos dar comodidad”, apostilla.

Los propios propietarios de los comercios aledaños admiten que su red clientelar se ha visto afectada por esta situación ante la imposibilidad de que los usuarios puedan acceder a la gran variedad, y calidad, de productos y servicios que en este espacio se dan cita. 

Desde la Asociación de Comerciantes del distrito (Redescubre Vicálvaro) y algunos propietarios han dirigido nuevamente sus reivindicaciones a la Junta Municipal para encontrar una solución a esta problemática; incluso la Policía Municipal se ha sumado a esta campaña, aunque por el momento el Gobierno ha dado la callada por respuesta. 

 

Modificación de horarios

Una de las medidas propuestas por Redescubre Vicálvaro pasa por el cambio del horario de las zonas reservadas a carga y descarga: <<toda vez que en el horario de tarde no suelen ser utilizadas para realizar las labores para las que están reservadas, pudiendo dar servicio a vecinos de la zona y clientes del Mercado y zona comercial>>.

 De esta manera, además de evitarse las afecciones al tráfico  se daría uso a las infrautilizadas zonas de carga y descarga, ya que apenas hay camiones y furgonetas que depositen los productos durante el horario vespertino. “Es absurdo que por las tardes y los sábados esté media zona comercial de Vicálvaro con las zonas de carga y descarga cuando no hay que dejar nada en los almacenes”, critica otro de los comerciantes afectados. 

Es por ello que desde la asociación, recogiendo el sentir de vecinos y comerciantes, han elevado la solicitud a la Junta, a la espera de que desde ésta se pronuncien y no continúen “discriminando” al comercio más cercano al ciudadano. 

 

Un cementerio de plazas

A tenor de la desesperada situación por la que atraviesan los comercios de San Cipriano, y zonas limítrofes, ha vuelto a salir a colación el cementerio de plazas que componen el párking ubicado al lado del Metro, una obra que no llegó a inaugurarse porque no cumplía el galibo exigido, según fuentes consultadas. “Es una obra que hemos pagado todos y después de más de 20 años ahí está, muerta de risa”. Si bien para muchos comerciantes y vecinos, el dar salida a dicho espacio supondría una solución a los problemas de aparcamiento en el distrito, lo cierto es que el poco talante político ha terminado en hartazgo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic