inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Transportes pone en marcha el servicio especial de EMT entre Alsacia y el Ramón y Cajal
El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) pone en marcha desde el próximo martes, 12 de septiembre, el nuevo servicio especial operado por la EMT entre Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal. El objetivo es mejorar el transporte público entre el distrito de San Blas - Canillejas y su hospital de referencia, situado en el distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a la carretera de Colmenar Viejo.

Actualmente, la conexión entre los barrios de San Blas y Canillejas y el hospital se realiza, como mínimo, en dos etapas entre líneas de la EMT o entre distintos modos de transporte público (EMT, Metro y/o Cercanías). El nuevo servicio especial recorrerá gran parte del distrito de San Blas, conectando la mayor parte de los barrios que lo conforman con el Hospital Ramón y Cajal, a través de la M-40 y la carretera de Colmenar.

Igualmente, este servicio beneficiará a los vecinos del distrito de Barajas, al reducir los tiempos de viaje al centro hospitalario y poder así enlazar con la línea exprés en Canillejas, donde terminan o tienen parada de paso las líneas de EMT que prestan servicio habitual en esta zona.

El servicio especial operará en días laborables de lunes a viernes. El primer servicio se efectuará a las 6:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 7:30 horas, desde la terminal en el Hospital Ramón y Cajal. El último servicio partirá a las 19:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 20:30 horas, desde la terminal del Hospital Ramón y Cajal. La frecuencia de paso de los autobuses será de 30 minutos.

 

AMPLIACIÓN DE ITINERARIOS Y MÁS REFUERZOS

Por otra parte, el Consorcio de Transportes también ha autorizado la ampliación de itinerarios en tres líneas de autobuses de la EMT, desde el próximo martes 12 de septiembre. Se trata de la E3 (Avenida de Felipe II - Puerta de Arganda), la E4 (Avenida de Felipe II - Pavones) y la línea 138 (Plaza de España - Aluche).

La línea E3 cambia de nombre y pasa a denominarse Avenida de Felipe II - Valderribas, mientras que la E4 pasará a llamarse Avenida de Felipe II - Valdebernardo. La línea 138 cambia su denominación por la de Plaza de Cristo Rey - Aluche. Asimismo, el CRTM ha dado luz verde a los refuerzos y aumentos de la oferta de autobuses en otras cinco líneas de la EMT (también desde el martes 12). Son las siguientes: línea 11 (Marqués de Viana - Barrio Blanco), línea 103 (Estación El Pozo - Ecobulevar), línea 118 (Glorieta de Embajadores - Avenida de la Peseta), línea 125 (Mar de Cristal - Hospital Ramón y Cajal) y la línea 132 (Moncloa - Hospital la Paz).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic