inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 28 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos   2 votos
Calle Téllez, 21 (Google Maps).
Proponen convertir un solar de Téllez en una cooperativa de viviendas para sectores vulnerables
El Foro Local de Retiro propondrá en el Pleno de la Junta Municipal, que se celebra hoy martes, que se construyan viviendas colaborativas destinadas colectivos vulnerables en el distrito.

Concretamente, el órgano participativo propone aprovechar un solar ubicado en el número 21 de la calle Téllez y que dicho espacio sea destinado a personas mayores, con diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia, jóvenes u otros colectivos en situación de vulnerabilidad. 

Asimismo, para evitar que dichas viviendas cooperativas se conviertan en guetos, desde el foro local proponen que en el inmueble convivan personas de distintas generaciones, favoreciendo de esta manera la convivencia entre los vecinos. Se trata, según reza el escrito de la propuesta, de “aunar envejecimiento activo con el dinamismo e inquietudes de los jóvenes”. Es por ello que el Foro Local propone disponer de espacios comunes para facilitar la relación de los residentes “mediante un contrato social”. 

El órgano participativo también propone que las viviendas y habitáculos comunes sean enérgicamente sostenibles y eficientes. El Foro Local de Retiro propone para su materialización llevar a cabo un proceso participativo en el que estén involucrados los integrantes de este órgano de participación ciudadana y cualquier vecino del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic