inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2017 - Jesús Á. Rojo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   9 votos
Ver además...
Hernán Cortés no mentía: Se descubren nuevas pruebas sobre el holocausto azteca
La embajadora de Bolivia insulta gravemente a España en una carta
María Luisa Ramos acusa deliberadamente a los españoles de cometer un genocidio.

El pasado mes de abril, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en un alarde de valor y gallardía (poco frecuente entre los altos cargos del Estado), ensalzó la labor evangelizadora y civilizadora de los españoles en América y criticó duramente los sacrificios humanos y el canibalismo de los aztecas. Pero, en una sociedad donde la dictadura de lo políticamente correcto amordaza a nuestra libertad de expresión, las críticas a las afirmaciones de José Antonio Sánchez no tardaron en llegar. Y, ¿se imaginan quien realizó el ataque más furibundo contra una verdad histórica irrefutable como fueron los comentarios del presidente de RTVE? Sí señores, han acertado, el indigenismo más casposo y rancio que representa el  régimen "cocalero" y tercermundista de Bolivia en la figura de su embajadora en España, María Luisa Ramos.

La carta escrita por María Luisa Ramos contra el presidente de RTVE y que ha sido publicada en parte por el Buscón de Vozpopuli, es una constante apología a la ignorancia que tiene esta señora sobre su pasado. De este modo comienza la misiva: 

"Nunca había escuchado tanta falacia y desprecio de parte de un alto cargo español hacia Latinoamérica, por lo que le expreso mediante la presente mi más enérgico rechazo a sus intentos no solo de distorsionar y cambiar la historia, sino de distanciar a América Latina de España".

Y yo me pregunto, ¿cómo se atreve a decir la representante del régimen "cocalero" de Bolivia que es una falacia que los aztecas mataron a millones de personas en sacrificios humanos y que se comían a sus víctimas como un niño se come una hamburguesa en el McDonald's?¿acaso distorsionar la historia es decir que fueron los españoles en América quienes construyeron las primeras ciudades, las primeras iglesias, escuelas y universidades? Pero, a lo mejor, el sectarismo político de esta señora no le permite recordar que fueron los españoles quienes montaron las primeras imprentas en el Nuevo Mundo y publicaron los primeros libros. O lo único que pretende doña María es que los bolivianos no sepan que fueron los misioneros españoles quienes escribieron los primeros diccionarios, historias y geografías en América, no para distanciar Hispanoamérica de España, como ella pretende, sino más bien para todo lo contrario.

Pero el colmo del sectarismo antiespañol, llegó cuando la funcionaria del Estado Plurinacional de Bolivia afirmó que la evangelización "fue un instrumento despiadado para la colonización". Hay que recordar a nuestra olvidadiza amiga que fueron los religiosos los primeros maestros que enseñaron la lengua española y la religión cristiana a millones de indígenas, muchos de los cuales abandonaron voluntariamente a unos dioses sedientos de sangre y de carne humana. 

Lo que nuestra querida embajadora no sabrá, o no quiere saber, es que gracias a esa evangelización despiadada que ella denuncia en su carta se crearon en América escuelas españolas para los indios desde el año 1524. O que por el año 1575 (casi un siglo antes de que hubiese una imprenta en la América inglesa) se habían impreso en la ciudad de Méjico muchos libros en doce diferentes dialectos indios por esos evangelizadores despiadados o que esos crueles religiosos habían creado tres Universidades españolas en América casi un siglo antes de la existencia de Harward.

Pero toda insidia proindigenista, no está completa si no se añade el falso chascarrillo de taberna turbia, que afirma que los españoles destruyeron y aniquilaron a los pueblos precolombinos. Así faltaba al respecto María Luisa Ramos a José Antonio Sánchez y por ende a todos los españoles en su misiva:

"(...) La "añoranza megalómana hacia un poderío que aniquiló y saqueó pueblos" deja clara su "frustración"  y su "desconocimiento" sobre este tema. "¿Contribuye con esta intervención a cerrar heridas y crear confianza?", añade.

¿Me puede explicar esta embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia de qué saqueó y aniquilación de pueblos habla? No sabe doña María que un 70% de la población en Bolivia es mestiza (mezcla entre españoles y nativos) y que un 20% es indígena, siendo tan solo el 5% de origen europeo. Con estos datos, ¿nos puede decir esta señora qué pueblos precolombinos fueron exterminados en Bolivia?, o ¿es que doña María confunde por ignorancia o  sectarismo ideológico lo que fue la mayor unión de razas y culturas de la historia de la humanidad con la falsa afirmación de que se aniquilación a los nativos americanos?

Según el Buscón, la embajadora de Bolivia recomienda leer a Sánchez el ensayo ‘Las venas abiertas de América Latina’, del uruguayo Eduardo Galeano, para que de esta forma el director de RTVE tenga la información adecuada de lo que sucedió con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo. Pero es que ni para recomendar un libro sirve esta señora, ya que tendría que saber lo que opinaba el uruguayo sobre su propia obra. Así decía Galeano:

"No sería capaz de leerlo de nuevo. Caería desmayado". (...) Para mí, esa prosa de la izquierda tradicional es aburridísima. Mi físico no aguantaría. Sería ingresado al hospital".

En definitiva, tendría que saber doña María Luisa Ramos, embajadora de Bolivia en España, que lo único que provoca desprecio es el desconocimiento que tiene un funcionario de su talla sobre su propia historia. Que lo único que provoca desprecio es pretender destruir el legado español en América repitiendo tópicos absurdos, con la intención de destruir lazos entre pueblos hermanos, simplemente por razones políticas inexplicables. De esta forma, le pido de corazón que deje de hacer el ridículo, presumiendo de una ignorancia histórica inapropiada para una diplomática.

Y por último, recordarle que mientras la representante del Estado Plurinacional de Bolivia en España insulta con su desconocimiento al conjunto de la Hispanidad, son muchos los españoles que se mueren de asco en los presidios bolivianos comidos por los insectos y la miseria, mientras se les discrimina por su nacionalidad y vulneran hasta el último de sus derechos fundamentales. Entretanto doña María calla ante tan infame delito. 

 

Comentarios: 9
Mario Postigo dijo el 12/09/2017 a las 12:52h.
Sigue Rojo, el conde de Vicálvaro, copiando y pegando de Wikipedia por lo que se desprende del abyaecto texto que acaba de defecar   Avisar al moderador
Juan Alix Trueba dijo el 11/09/2017 a las 20:39h.
No, las primeras ciudades en América no las construyeron los españoles. El Sr. Rojo está mal informado. Desde mucho antes de la llegada de Cortés ya se habían contruído Teotihuacá, Tula, Tenoxtitlan, Texcoco, Palenque, Uxmal, Chichén Itzá, Tikal, Chan chan, Cuzco, Tiahuanaco... y bastantes más que me dejo en el tintero. Por cierto que los sacrificios humanos con extracción del corazón de la víctima se practicaban de una forma sistemática. Hay que decir que mientras los aztecas practicaban esos sacrificios en el Teocalli, en la europa cristiana se enviava a la hoguera a brujas y jerejes para aplacar la cólera divina. Ah, en los Andes centrales, de donde es originaria la embajadora de Bolivia no se practicaba la antropofagia (Dicho sea de paso lo grave está en matar a la gente, comérsela después no deja de ser un aspecto secundario. A fin y al cabo al difunto tanto le da) Por supuesto cualquier historiador competente sabe que evangelización y colonialismo siempre han ido de la mano. Se trata de "formatear" a los indígenas para adaptarlos al sistema laboral de la metrópoli y hacerlos más manejables. Tiene el Sr. Rojo parte de razón cuando acusa de ignorancia a la Embajadora, pero es explicable. En la América latina, las diferentes repúblicas han elaborado una visión mitológica de su historia que hace del proceso de emancipación una guerra de liberación contra la opresión imperial española, una liberación de la exclavitud etc etc. No es diferente esa visión de la que se nos ha inculcado a los españoles acerca de nuestra propia historia. Desde Sagunto y Numancia hasta la guerra de Independencia pasando por la muy impropiamente llamada reconquista. Por último tengo que decir que el Sr. Rojo se pone muy faltón y utiliza expresiones como "indigenismo más casposo y rancio" y hace gala de inexactitudes del mismo fuste de las que denuncia en el caso de la representante boliviana. Un saludo.   Avisar al moderador
Luis Felipe dijo el 26/08/2017 a las 12:43h.
Seguro que esta señora, y otros como ella, hubieran preferido ser descubiertos/colonizados por los mismos que sus primos del norte. ¿cuando indios nativos quedan?   Avisar al moderador
Drew Sedanno dijo el 26/08/2017 a las 08:20h.
Solo una pequeña corrección, y es respecto al porcentaje de población mestiza de bolivia, que ascenderá mas bien al 15 o 20 %. Si existe una nación de américa latina donde perviva el indigenismo es, sin duda Bolivia. De ahí el atraso tan significativo de ese pais, no por la raza de la población, sino por el permanente anquilosamiento ancestral en el que viven. Y es que, llamesmoslo casualidad o como sea, pero en America Latina cuanto mayor es el porcentaje de población indígena mayor su índice de pobreza. A PESAR DE SUS RIQUEZAS NATURALES.   Avisar al moderador
Aitor dijo el 26/08/2017 a las 03:06h.
Hablar de "genocicio" para hablar de la conquista y liberación de América es algo que anquilosado en la ideario de la izquierda de todos los países. La Leyenda Negra se ha introducido muy bien. Va a ser difícil acabar con ella pues la mayoría de la gente es muy ignorante sobra la Historia de lo que sucedió.   Avisar al moderador
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe dijo el 25/08/2017 a las 22:52h.
Hablar con Maduro o Evo es lo mismo, son ignorantes de las mismas caracterìsticas, y que vamos a decir de sus adlateres, esta pobre mujer, salta de resentida, escupe para arriba, España nos dio su inteligencia, su idioma y su fe, en poblaciones de ignorantes, degenerados que se comian entre ellos con sacrificios humanos vivian de la guerra para posesionarse de esclavos, por favor dan verguenza, que escupan para arriba.    Avisar al moderador
Manuel Alonso Fernanz dijo el 25/08/2017 a las 16:46h.
A a señora embajadora , Sra Ramos, le diria algo mas simple que la buena respuesta que le han dado. Pero quizás me entenda a mi mejor que al docto señor que le ha contestadp. Señora Ramos, por su apellido parece sin duda venir de rama española, pues bien reconociendo que no todos los españoles que fueron a América eran trigo limpio ( reconozco que muchos de ellos prefirieron , pasar o no pasar un calvario por llegar a América en vez de continuar en prisiones en la península), pero esos que llegaron alli, aun siendo delincuentes a las Leyes de Indias que protegian a los nativos, y que nuestros reyes mandaban respetar, y que no cumplieron y se escudaron en la lejania, para desobedecer), esos ....son sus antepasados, pues los nuestros no fueron allá. Asis que si habla mal de ellos , estará hablando mal de sus padres, abuelos, tatarabuelos, pero....de los españoles de aqui, no nos cuente.----Lástia que no entienda a la humanidad, esa que pese a todo es capaz de amar a los hijos de sus opresores, cuando piensan que todo tuvo su parte gloriosa, aunque con dolor. Todo eso que tienen ahora de recuerdo y que el docto señor le ha indicado, lo haber recibido.   Avisar al moderador
Eduardo dijo el 25/08/2017 a las 15:53h.
Evo Morales no sabía que comer poco pollo y tomar mucha coca produce estos efectos tan nefastos para el cerebro.   Avisar al moderador
ANS. HISPANO. dijo el 25/08/2017 a las 12:21h.
Material didáctico a utilizar en todas las escuelas de España y en el Congreso de Diputados, con el firme propósito de sacar a mucha gente de la inopia. LA AVENTURA DE ESPAÑA. por el maestro Julián Marías. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0jAG0KdEMlw&feature=share   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic