inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 27 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los participantes.
Los estudiantes madrileños consiguen 35 medallas en la fase nacional de las Olimpiadas Escolares
El alumno madrileño que obtuvo la nota máxima en la pasada PAU ha conseguido dos de estas medallas

Un total de 35 estudiantes de la Comunidad de Madrid han sido premiados este año en las fases nacionales de las Olimpiadas Escolares de Matemáticas, Biología, Química, Física y Filosofía. Una delegación de estos alumnos formará parte de los Equipos Olímpicos que competirán en el equipo de España en las Olimpiadas Internacionales y en las Olimpiadas Iberoamericanas que tendrán lugar en los próximos meses de julio y septiembre. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha recibido hoy a una representación de los alumnos madrileños ganadores de esta edición. Entre ellos se encuentra Jaime Redondo Yuste, el estudiante del instituto público Arquitecto Peridis, de Leganés, que ha logrado sacar la nota máxima en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de este año y que además ha obtenido la medalla de oro en la XXVII Olimpiada de Física y la de plata en la XXIX Olimpiada de Química. Las Olimpiadas Nacionales están organizadas por las Reales Sociedades, Asociaciones Nacionales y otros organismos relacionados con cada una de las modalidades y los alumnos acceden a ellas tras pasar las pruebas de la fase local en cada unas de sus respectivas Comunidades Autónomas. La LII edición de la Olimpiada Matemáticas Española ha tenido lugar en Barcelona y un 25% de los premios han ido a parar a alumnos madrileños. Dos de ellos han obtenido la medalla de oro y representarán a España en la fase internacional que se celebrará en Hong Kong este mes de julio. Además, otros tres estudiantes han obtenido la plata y cuatro el bronce, accediendo a la posibilidad de participar en la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Chile en septiembre de 2016.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic