inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los maquinistas convocan una asamblea de cara a nuevos paros
El SCMM insiste en que los pasados y futuros paros que pudieran ser convocados son sólo y exclusivamente realizados con motivo del reconocimiento de la categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado una nueva asamblea para este miércoles, 13 de septiembre, con los miembros que componen el sindicato para trazar las nuevas líneas de la estrategia a seguir en los próximos meses. Los maquinistas insisten en que tanto los pasado paros como los futuros que puedan ser convocados son sólo y exclusivamente realizados por el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”.

Recuerdan que, hasta ahora, están considerados como “Personal no Cualificado” a pesar de haber realizado unos exámenes y pruebas concretas para la Comunicad de Madrid. Además, insisten en que el reconocimiento de su categoría profesional supondría que la Seguridad Social acreditara las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.

Hasta el momento, la empresa Metro de Madrid se ha negado a reconocer la “penosidad”, la “toxicidad” y “factores de riesgo psicosociales” que implican ser maquinista del suburbano madrileño. Recalca el SCMM, además, que ni piden más vacaciones, ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni se convocan los paros por compañeros sancionados injustamente, como se ha insinuado en anteriores ocasiones.

El sindicato informa también de que la empresa ha mermado significativamente en los últimos años el número de maquinistas en 140 profesionales desde el pasado 2012.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic