inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Carné Joven de la Comunidad de Madrid suma más de 40.000 nuevos socios en 2017
Además, se han incorporado este año 500 nuevas empresas y entidades que ofrecen condiciones ventajosas en toda la región

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid ha seguido reafirmando durante este año 2017 su papel como instrumento útil para los jóvenes madrileños. A través de este carné, casi medio millón de socios ha podido tener acceso en condiciones ventajosas a información, formación, cultura, deporte y diversas actividades de ocio. Además, a todo ello se le añade el marcado carácter social y transmisor de valores que el Carné Joven está adquiriendo en los últimos años.

Durante este año se han dado 40.253 nuevas altas de socios y se han sumado más de 500 nuevas empresas y entidades a la red de colaboradores, que se distribuyen en 1.918 establecimientos repartidos por toda la región. Además, los portadores de este documento pueden utilizarlo en otras comunidades autónomas y en los 37 países europeos adheridos al programa. Además del apoyo al pequeño comercio que el Gobierno regional brinda a través del Carné Joven, este año se ha reforzado la colaboración con colaboradores estratégicos, como Parque de Atracciones, ALSA, grupo VIPS o The Body Shop a través de ventajas permanentes y promociones especiales.

Por otro lado, el fomento de la cultura y el ocio saludable han sido una prioridad para el Carné Joven este año, permitiendo que los jóvenes portadores del documento pudiesen acceder de forma gratuita a varios museos estatales (Arqueológico, Traje, Artes Decorativas y Sorolla, entre otros) y con un descuento del 50% a muchos otros, como el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Borsemisza. Asimismo, se han promocionado numerosas obras de teatro, comedias y espectáculos musicales.

Otras de las acciones específicas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid han sido la celebración del mes del libro (abril), el mes del teatro (junio), el mes del piscineo (julio) y el mes del cine (octubre), durante los que se han sorteado entradas gratuitas y realizado diferentes descuentos.

 

VENTAJAS Y VALORES

Los socios de Carné Joven de la Comunidad de Madrid tienen a su alcance unas 1.000 ventajas permanentes, a las que se suman algunas promociones y acciones puntuales. Una de las más importantes es el seguro de viaje que incorpora el carné desde el mismo momento de su emisión.

En este sentido, durante 2017 los jóvenes adheridos a este programa han disfrutado de un total de 439 ventajas puntuales y han podido participar en 61 concursos a través de las redes sociales de Carné Joven. El Gobierno regional también ha querido dotar este año al Carné Joven Comunidad de Madrid de un marcado carácter social.

Para ello, se han reforzado las acciones que contribuyen a la participación de los jóvenes en la sociedad, de manera que se sientan activos y motivados para aportar lo mejor de sí mismos. Solidaridad, inspiración, ciudadanía activa y talento musical son los cuatro valores que han protagonizado la campaña de 2017. Para ello, se han realizado acciones como la carrera solidaria ‘Jóvenes contra la violencia’, los III Premios Talento Joven-Carné Joven de la Comunidad de Madrid, la participación en el FESTIMAD o el ciclo de conciertos ‘Carné Joven en Vivo’.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic