inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La ampliación de la tarifa plana alcanza los 10.000 autónomos
La Comunidad cuenta con 384.412 trabajadores autónomos, un 2,3% más que hace un año

La Comunidad de Madrid está desarrollando distintas actuaciones para fomentar el emprendimiento y el autoempleo en la región, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, consensuada con los interlocutores sociales, como es la ampliación de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 50 euros para autónomos, de la que ya se han beneficiado 10.000 trabajadores autónomos desde su puesta en marcha y se han efectuado más de 13.000 pagos.

Esta medida supone ampliar hasta los 18 meses la tarifa mensual de 50 euros para los nuevos autónomos que inicien una actividad por cuenta propia en la Comunidad de Madrid y representa un ahorro en las cotizaciones a la Seguridad Social cercano a los 3.900 euros durante el período de aplicación de la tarifa plana.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante la presentación de la evolución del empleo autónomo en la región, en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Madrid (ATA Madrid), Elena Melgar.

En el último año, la Comunidad de Madrid ha experimentado un crecimiento del número de autónomos del 2,3%, tres veces por encima del incremento a nivel nacional, que se sitúa en el 0,78%. De esta manera, la región cuenta hoy con 8.473 trabajadores autónomos más que hace un año, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos al mes de julio. El total de autónomos madrileños alcanza la cifra de 384.412, lo que representa casi el 12% del total nacional.

En este sentido, Miguel Ángel García Martín ha apuntado la necesidad de seguir apoyando el autoempleo en la región “como fuente generadora de empleo”, y ha avanzado que desde el inicio de la legislatura el empleo autónomo ha aumentado en la Comunidad casi un 3,5%, “lo que supone que hoy, la región madrileña cuenta con 12.725 autónomos más que en julio de 2015”.

En cuanto al perfil de los autónomos madrileños, el 46% tiene entre 40 y 54 años, el 86,2% se dedica al sector servicios y el 60% lleva más de tres años afiliado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic