inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 30 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La plantilla del alumbrado, en huelga por falta de seguridad en el trabajo
Este miércoles, 19 de abril, las plantillas de las empresas UTE Luz Madrid Centro y UTE Luz Madrid Oeste están convocadas a secundar los paros convocados por sus comités de empresa.

Los aproximadamente 360 trabajadores que suman las empresas UTE Luz Madrid Centro, UTE Luz Madrid Oeste, dedicadas al mantenimiento del alumbrado público, fuentes ornamentales y semáforos de la ciudad de Madrid, están convocados a secundar la huelga para exigir, entre otras cuestiones, un tratamiento retributivo y de condiciones laborales igualitario entre trabajadores.

Los paros tendrán lugar el miércoles 19 de abril en los tres turnos de trabajo. Se pedirá también que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por exponer a algunos trabajadores a desempeñar las tareas de manera solitaria, cuando el desempeño de estos trabajos implica siempre riesgos eléctricos, que ni están evaluados, ni planificados. 

Asimismo se denuncia que existe una incorrecta clasificación profesional de un grupo importantes de trabajadores por las funciones que realmente desempeñan y que deberían adscribirse a un grupo profesional superior al que ostentan.

Por tanto, con esta medida se pretende se establezcan condiciones retributivas y laborales iguales para todos los trabajadores, sin que sea justificable el tratamiento diferencial, que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales, y se adecúe a los trabajadores al grupo profesional adecuado en base a las funciones que desempeñen.

Comentarios: 1
Miguel dijo el 19/04/2017 a las 08:11h.
Falta la sección de túneles Madrid, que también es de la UTE    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic