Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos jardines y fuentes para el Manzanares

jardines.jpg

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, han inaugurado un nuevo tramo del proyecto Madrid Río, concretamente el comprendido entre el puente de Segovia y la pasarela en ‘Y’, donde se han construido unos nuevos jardines con fuentes.

Los bajos del puente de Segovia se hacen así más atractivos para los madrileños, que podrán aprovechar este espacio para ‘remojar’ los pies en los cuatro estanques de agua depurada de más de 7.000 metros cuadrados que se han instalado en esta zona, dos de los cuales están adornados con jardines de lirios acuáticos mientras que los otros dos tienen fuentes monumentales.

Además, este tramo de la obra ha recuperado 143.478 metros cuadrados de zonas verdes y otros 20.670 de pradera, donde se han plantado 3.699 árboles entre álamos, plátanos, tilos, castaños de indias y cedros, entre otros; así como más de 70.000 arbustos. Además, se han instalado 2,4 kilómetros de carril-bici y cuatro áreas infantiles, bancos, luminarias y papeleras.

Por otra parte, se ha ampliado el tablero de la presa número seis para que pueda ser utilizada como pasarela peatonal, y se ha terminado la sustitución del pavimento y la limpieza de las piedras en el Puente de Segovia, tras la construcción de 2,7 kilómetros de micropilotes que se llevó a cabo al soterrar la M-30 para consolidar el conjunto.

En total, en este proyecto se han invertido 42,3 millones de euros, de los que 22,1 millones proceden de las arcas municipales mientras que los restantes 20,2 millones han sido aportados por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio