Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento confirma que el edificio de Fuencarral contaba con licencia de obras desde octubre de 2023

El Ayuntamiento confirma que el edificio de Fuencarral contaba con licencia de obras desde octubre de 2023
Un bombero en una grúa frente al edificio donde se ha derrumbado el forjado, en la calle Lezama, a 8 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Diego Radamés / Europa Press

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha indicado este miércoles que el edificio del distrito de Fuencarral-El Pardo en el que han fallecido dos obreros tras el derrumbe de unos forjados contaba con licencia de obras desde octubre de 2023.

El Ayuntamiento ha revisado los permisos y licencias del inmueble ubicado en la calle Lezama con calle Llodio, cerca de la avenida Cardenal Herrera Oria, en el que se derrumbaron dos forjados de unas 10 toneladas de peso que cayeron sobre los obreros, con dos fallecidos y un rescatado que resultó herido.

Durante un acto en el Centro Comercial La Vaguada, Carabante ha explicado que ese edificio contaba con licencia con fecha de octubre de 2023 para acometer las obras de demolición interna y la reestructuración integral del edificio. «Por tanto, todo estaba en orden», ha subrayado.

Se trata de un inmueble donde la empresa Dema Demoliciones estaba llevando a cabo unas obras en el marco de un proyecto de rehabilitación de viviendas para Acciona. Es un inmueble antiguo que tenía un uso terciario y se ha cambiado a uso residencial y donde se iban a ejecutar 140 viviendas.

Artículo relacionado:  Ayuso viaja a Miami para "intensificar los lazos económicos y culturales" con EEUU

«Nosotros empezamos a llevar la investigación de si efectivamente contaba con todas las licencias y podemos confirmar que desde octubre del 2023 la empresa contaba con las licencias oportunas para llevar a cabo esa transformación desde un terciario al ámbito residencial», ha insistido.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha trasladado las condolencias en nombre del Ayuntamiento a los familiares, compañeros y allegados de los dos obreros fallecidos, así como los deseos de pronta recuperación para el trabajador ingresado en el Hospital de La Paz.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio