inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Pleno.
Aprobado el proyecto de Eje Verde de la Quinta de Torres Arias
El Eje Verde se articulará en torno al sistema de vías pecuarias de los Distritos de Barajas y Canillejas-San Blas

Ecologistas en Acción ha mostrado su satisfacción por la aprobación del Eje Verde de las Tres Quintas: Los Molinos, Torre Arias y Alameda de Osuna-El Capricho.

El 19 de abril de 2017 el Pleno de la Junta Municipal de Canillejas-San Blas (Ayuntamiento de Madrid) aceptó, con los votos favorables de todos los partidos políticos, la propuesta de Eje Verde de las Tres Quintas: Los Molinos, Torre Arias y Alameda de Osuna-El Capricho.

El Eje Verde constituye un proyecto de ordenación urbanística en el que se plantea varios objetivos específicos: dotar de accesibilidad peatonal y ciclista a las Tres Quintas; regenerar el flujo de los arroyos históricos del área; posibilitar el movimiento de fauna y flora; y, mejorar la calidad ambiental y paisajística de este Eje Verde urbano.

Además de las tres Quintas el Eje Verde también articula dos paquetes histórico-culturales:

El primero en torno a la Quinta de la Alameda-El Capricho, en el que se encuentra el cementerio del poblado de la Alameda, poblado de la Alameda, castillo de Barjas, matacán de la guerra civil española, panteón funerario de la familia Fernán Núñez y la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, siglo XVI.

El segundo paquete lo forma la iglesia Santa María la Blanca –siglo XV-, plaza mayor con fuente histórica y cementerio municipal de le Villa de Canillejas.

El Eje Verde se articulará en torno al sistema de vías pecuarias de los Distritos de Barajas y Canillejas-San Blas con dos soportes: Cañada de Alameda y Rejas (en Distrito Barajas y Canillejas-San Blas) y la Cañada Real de la Puerta de El Sol (en el Distrito Canillejas).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic