Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualizando conceptos

La economía es un chapero global con la tripa hinchada. Una panda de perros lustrosos con sarna en el alma la dirige mientras se tapa el rostro, mitad para que no los reconozcan, mitad para no ver las caras de los que pisan el fango de la realidad; no vaya a ser que reconozcan a algún familiar y les entre conciencia: ese gran mal para quien quiere medrar.

La austeridad tiene mala fama y es que la aplican al revés: a la inversión y al grueso de la tropa que apenas logra boquear de supervivencia. Mientras, barra libre de dinero público para toda la ralea con acceso a asiento contable en cualquier organismo como si acabaran de descubrir el sexo, drogas y rock and roll de cartera ajena.

A Andalucía nos la venden como un revoltijo de pícaros como si en el resto de comunidades no existiera eso tan español. Susana Díaz, considerada líder de un partido tan importante como el socialista, da la medida de en qué punto está esto de la España, o debería decir Espuñeta. Tiene razón Raúl del Pozo cuando escribe que “es como Belén Esteban y ha convertido a Andalucía en Andreíta”.

Reparto de responsabilidades: El juez Ruz ha llegado a la conclusión, documentalmente, de que el PP se ha financiado ilegalmente durante al menos dieciocho años. La paradoja –por no decir la coña- es que se plantea juzgar a los machacas: los ex tesoreros y a los arquitectos de la obra de Génova. Aún va a ser verdad que cuanto más alto es el cargo menos te enteras o lo haces por la prensa. Ironía. Sólo plantear que las puntas de lanza del partido durante esas casi dos décadas no lo sabían es tratarnos de imbéciles.

Imputados o el lenguaje pervertido. Ahora se les llamará investigados. Un lavado de cara a lo meretriz cuando se sienta en el bidé entre cliente y cliente. Y es que todo vale para seguir optando a la poltrona. Un imputado, señores caraduras, es un investigado al que se le han encontrado indicios de un delito. Un matiz muy importante y paso previo para que el Ministro de Justicia no vea ningún inconveniente para que un procesado sea candidato, llegando al punto de considerarlo ya como algo de lo más normal.

Ad latere. Esperanza Aguirre se aburre siendo sólo una sexagenaria con tiempo para dedicarle a la familia. No se puede negar que es un animal político a la que ni los nietos le sacan el gusanillo de lo público. La única ventaja para los madrileños, si es que sale, es que tendrá chofer.

[email protected]

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio