inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concurso para ver quién hace la mejor tapa sin gluten
Se convoca para el conocimiento y utilización de los productos sin gluten entre las escuelas de hostelería. Los alumnos deberán de realizar una TAPA que podrá ser fría o caliente.

La compañía Dr. Schär, líder europeo en alimentación sin gluten, ha lanzado un concurso entre las escuelas de hosletería para promover la utilización de productos para celiacos a las personas que se inician en los fogones. Para ello, el IES Hotel Escuela acogerá el próximo 22 de mayo el I Concurso de Tapas #horecasingluten. En total, diez representantes de ocho escuelas y centros de formación de hostelería de la Comunidad de Madrid se han inscrito al presente certamen, debiendo elaborar una tapa, fría o caliente, y que contenga productos sin gluten.

Así, se ha proporcionado un surtido de productos sin gluten -7 productos Salados: Harina, Pan Cereales, Pan Rallado,Panini, Wraps, Crackers, Pasta y 3 productos dulces: Cereales, Galletas, Plum Cake- para que los alumnos eligiendo al menos tres de ellos elaboren la tapa que concursará, pudiéndose utilizar otros alimentos frescos como verduras, pescados o carnes que sean los ingredientes de la elaboración.

Cada participante deberá de preparar cinco piezas de la tapa en total -siendo degustada por cada jurado- en un tiempo total de 25 minutos El jurado estará compuesto por cinco personas: Periodista del sector gastronómico, Cocinero, Representante de Asociación de Celiacos, Representante del sector de la salud, Representante de la firma Dr. Schär.

Para la calificación, cada miembro del Jurado tendrá en cuenta la presentación o fase visual de la tapa, los ingredientes, el sabor, texturas y aromas, así como la originalidad del plato. El ganador de la mejor propuesta de la Tapa obtendrá un diploma o trofeo de ganador y la realización de unas prácticas de una semana en un restaurante con un cocinero de Madrid que elabora productos sin gluten; además de un viaje el fin de semana, 

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic