Madrid mantiene «por ahora» el aforo de 7.000 personas en la Puerta del Sol durante Nochevieja

El Ayuntamiento mantiene "por ahora" el aforo de 7.000 personas en la Puerta del Sol durante Nochevieja
13-12-2021 Interior del mecanismo del Reloj de la Puerta del Sol, que se prepara para dar las campanadas del próximo 31 de diciembre, en la Puerta del Sol, a 13 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Madrid ultima los preparativos para celebrar, en 18 días, las míticas campanadas de fin de año. El reloj, fabricado en Londres en 1866, contabilizará los 12 segundos antes de las 00 de la noche del 31 de diciembre para dar paso al año 2022. POLITICA Gustavo Valiente - Europa Press

Este número de personas que podrá entrar en Sol durante las tradicionales uvas de Nochevieja supone una reducción de más del 70 por ciento del aforo

El Ayuntamiento de Madrid mantiene «por ahora» el aforo de máximo 7.000 personas en la Puerta del Sol para Nochevieja, mientras que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha pedido «vigilancia y cuidado».

Lo ha hecho en una entrevista en La 1 de TVE, recogida por Europa Press, donde ha avanzado que la Cabalgata de Reyes «como toda la vida» no va a ser posible por las limitaciones.

«El Ayuntamiento establece limitaciones pero no somos autoridad sanitaria. Observamos lo que dice la autoridad sanitaria, que es la Comunidad, y no está poniendo más limitaciones, ni en Madrid ni en otras grandes ciudades», ha señalado.

Villacís ha añadido que en este momento lo que hay que hacer es «estar informado, pero hoy se mantiene». Sin embargo, advirtió que «si el virus evoluciona muy negativamente» habría que «revisarlo».

Policías y drones para controlar

Policías y drones controlarán que los grupos que entren en Sol durante las tradicionales uvas de Nochevieja mantengan la distancia adecuada de seguridad entre ellos, ha destacado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ha insistido en el uso correcto de la mascarilla.

«Ponerse una mascarilla adecuada y bien colocada», a retirar únicamente en el momento de la toma de las uvas, hace que la «probabilidad de transmisión quede francamente reducida», ha remarcado, atendiendo además a la relación con el grupo habitual de personas y la distancia con el resto.

El Ayuntamiento ha cifrado en 7.000 las personas que podrán seguir las campanadas en Sol, lo que supone una reducción de más del 70 por ciento del aforo, ha recordado Andradas, que ha sumado que «en estos momentos no existe limitación para la realización de eventos típicos de las fiestas, como las cabalgatas».

En cuanto a las macrofiestas, Andrada ha trasladado que todavía no ha llegado la información completa a la Dirección General de Salud. «Sabemos el número de potenciales macrofiestas que han pedido una autorización extraordinaria y esperamos a la información para valorarla», ha contestado.

Se trataría de tener en cuenta las medidas de prevención que contemplan y las características de las fiestas. La decisión se adoptará y comunicará en las próximas horas.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x