Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zeway aterriza en España con su red de estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas

Zeway aterriza en España con su red de estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas

La compañía francesa de movilidad sostenible Zeway aterriza en España, comenzando por Madrid, tras tres años siendo líder en el mercado francés, y habiéndose expandido desde París hasta ciudades como Toulouse, Lyon, Burdeos y Niza.

Esta empresa presenta un concepto pionero de movilidad sostenible urbana único en Europa, que destaca por su servicio de alquiler de motos eléctricas con baterías intercambiables en estaciones de intercambio.

Éstas permiten al usuario cambiar la batería usada por una totalmente recargada en menos de 50 segundos, concepto que denominan SWAP, la solución ecológica del futuro desarrollada por el equipo de I+D de Zeway.

El crecimiento urbano ha llevado a un aumento significativo en la congestión del tráfico y a problemas relacionados con la contaminación del aire.

Las motos eléctricas de Zeway ofrecen una solución eco-amigable para desplazarse en estas condiciones, ya que no emiten gases contaminantes y pueden maniobrar fácilmente a través del tráfico pesado, reduciendo la huella ambiental en las ciudades. En Madrid, sin ir más lejos, hay zonas restringidas para vehículos que producen altas emisiones.

Zeway puede sortear este obstáculo, ya que sus motos eléctricas son de emisión 0, por lo que podrán acceder a cualquier ubicación de la ciudad.

Actualmente, el 75% de los conductores mayores de 35 años están considerando alternativas eléctricas para su desplazamiento, según datos de Appinio. Esto se debe principalmente a esta preocupación por la calidad del aire en las ciudades. Si muchos de ellos no se animan a dar el paso, es debido a la dificultad y el tiempo de recarga que requieren estos vehículos.

Artículo relacionado:  La Asamblea de Madrid está disuelta y la Mesa recurrirá el decreto electoral ante el TSJM

Tras observar esta dificultad, la empresa francesa Zeway ha creado un método pionero en el que las baterías se intercambian con una rapidez máxima de 50 segundos.

En entornos urbanos densos, como en Madrid, donde el estacionamiento es escaso y costoso, las motos eléctricas brindan una alternativa conveniente, más fácil de aparcar que los vehículos tradicionales, y más rentables para desplazarse de manera eficiente.

Su naturaleza ágil y compacta las hace ideales para la movilidad en entornos urbanos ya que les permite navegar fácilmente por calles estrechas. Además, la rapidez que proporciona el servicio de ZEWAY combate el problema de la recarga en las ciudades con la conducción eléctrica.

Un concepto inédito de baterías intercambiables

El punto más destacado de este innovador servicio de movilidad urbana es su batería, la cual es ligera y puede intercambiarse por otra en estaciones de cambio en tan solo 50 segundos, de manera intuitiva y sencilla.

Estas estaciones de carga están convenientemente distribuidas en lugares estratégicos de Madrid, lo que facilita y hace cómodo el estacionamiento de la moto durante este proceso. Tan sólo en Madrid, Zeway prevé colocar hasta 20 estaciones de cambio de baterías a corto plazo, y en el futuro planean aumentar a 40.

Por lo general, la carga de baterías de motos eléctricas puede durar hasta cuatro o cinco horas, pero Zeway ha creado un sistema para que sus baterías puedan ser cambiadas en menos de un minuto, un tiempo récord.

Además, la alta duración de las mismas está garantizada ya Zeway administra tanto la red de estaciones de intercambio como el parque de baterías con el fin de asegurar una experiencia satisfactoria para los clientes a largo plazo. No obstante, el usuario también contará con la posibilidad de contar con su propia base de carga en casa si así lo desea.

Artículo relacionado:  Dos ciudadanos chinos detenidos en Usera por tratar de vender más de un centenar de iPhones robados

Servicios exclusivos y no compartidos

El alquiler de las motos eléctricas de Zeway es una suscripción mensual exclusiva. Cada usuario disfruta de su Zeway personal, que puede utilizar en sus desplazamientos diarios, garantizando su exclusividad y disponibilidad durante todo el mes. Además, cuentan con contratos con o sin permanencia que cubren tanto el mantenimiento como el seguro.

Disfrutar de manera exclusiva de la moto conlleva ventajas significativas, como la posibilidad de asegurar un mantenimiento óptimo a largo plazo. Además, se evita la necesidad de buscar transporte en momentos de alta afluencia en la ciudad, cuando las motos de motosharing disponibles para alquilar pueden ser escasas.

Asimismo, proporciona tranquilidad al saber que uno mismo es responsable de la limpieza y de quién ha utilizado la moto recientemente. Cada kilómetro recorrido con Zeway representa un paso hacia un futuro más limpio y sostenible, donde la conveniencia se combina con la conciencia ambiental.

Zeway no solo ofrece un medio de transporte, sino que marca el comienzo de una nueva era en la movilidad urbana, donde la innovación y la responsabilidad se unen para construir ciudades más habitables y ecoamigables, y en España esto comienza por Madrid.

Zeway elige Madrid para instalar sus primeras estaciones

Zeway está trabajando en un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para instalar su red de estaciones en los mercados públicos de la ciudad. El primero en abrir será el Mercado de la Paz.

Artículo relacionado:  El Pablo Escobar del Sáhara tira de la manta del narcotráfico en Marruecos y Sánchez tiembla

Otras ubicaciones donde los usuarios podrán encontrar los servicios de estas estaciones de intercambio serán en varios aparcamientos públicos, estaciones de servicio, puntos First Stop, y nuevas localizaciones próximamente.

Precios y disponibilidad

El servicio de alquiler de motos eléctricas de Zeway ya está disponible en Madrid por un PVP a partir de 139€ al mes.

Toda la información sobre precios, los 4 modelos de motos eléctricas disponibles, y peticiones de pruebas de estos vehículos se podrán obtener a través de la web de ZEWAY.

Sobre Zeway

Zeway fue lanzado por Amaury Korniloff y Stéphanie Gosset, una pareja de empresarios con larga experiencia en energías renovables, después de haber logrado desarrollar la energía solar cofundando Solairedirect, líder mundial de la industria fotovoltaica.

Tras vender la compañía a un gran grupo energético, el equipo decidió embarcarse en un nuevo desafío para apoyar la transición energética: convertirse en un actor líder en movilidad urbana cero emisiones.

Inicialmente, Zeway consiguió una primera ronda de financiación de 15 millones de euros recaudada en marzo de 2020 con inversores clave en soluciones ecológicas de movilidad urbana como Demeter Partners, Allianz France y NCI.

Tras esto, Zeway completó una segunda ronda de financiación en marzo de 2023, de casi 27 millones de euros, de sus fondos históricos y de nuevos participantes como Banque des Territoires, ADEME Investsseur, Matmut Innovaton y Business Angels.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio