Zapatero deja la Viceconsejería de Salud Pública para fichar por el Área Sanitaria del PP

Zapatero deja la Viceconsejería de Salud Pública para formar parte del Área Sanitaria del PP
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero, actualiza la información sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la región, a 3 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Su cargo lo ocupará el director general de Proceso Integrado de Salud, Fernando Prados

El actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, deja su cargo, a petición propia, para centrarse en su nueva función como responsable del área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP de Alberto Núñez Feijóo.

Zapatero será sustituido en estas funciones por Fernando Prados, actual director general de Proceso Integrado de Salud, según ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Posteriormente, lo ha confirmado este mismo miércoles Zapatero a través de sus redes sociales.

«Termino hoy una etapa dura y difícil, empecé en Ifema, luego con la gestión de Covid- 19, con criterio científico y por último asistencia sanitaria, y siempre como objetivo proteger a los ciudadanos de Comunidad de Madrid», ha expresado Zapatero a través de su cuenta de Twitter.

Además, Zapatero ha expresado que ha sido «un honor» trabajar en la Consejería, junto a un «gran equipo» dirigido por Enrique Ruiz Escudero. «Empiezo con mucha fuerza y muchas ganas otro proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionante», ha añadido.

Desde el Gobierno regional, Ossorio ha destacado su «gran trabajo» en la Consejería de Sanidad, especialmente por la pandemia, por el que tiene «todo el reconocimiento del Consejo de Gobierno». Según ha indicado, el nombramiento como cargo del PP «se ha acordado» por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y Feijóo.

El consejero de Sanidad, por su parte, le ha trasladado su agradecimiento por su «incansable trabajo», «lealtad» y «amistad». «Madrid te debe mucho. Este consejero te debe mucho. Ha sido un privilegio, amigo mío. Nadie mejor que tú para liderar la gestión sanitaria del próximo Presidente de España», ha destacado Ruiz Escudero en un mensaje en redes sociales.

Zapatero asumirá a partir de ahora el cargo de responsable del área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, que ha realizado nuevos nombramientos en los terceros niveles de su organigrama con el objetivo de «fortalecer» sus equipos de cara a los próximos meses y «en un momento de especial trascendencia para el país».

«Empiezo con mucha fuerza y muchas ganas otro proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionante», ha dicho sobre estas nuevas funciones en ‘Génova’ bajo la dirección de Carmen Navarro Lacoba, en la Vicesecretaría de Políticas Sociales.

Nacido en 1958 y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Zapatero fue director del hospital de Ifema en inicio de la pandemia, entre marzo y abril de 2020, cuando los hospitales madrileños colapsaron por la avalancha de pacientes y se recurrió a esta infraestructura sanitaria como medida de urgencia.

Durante la pandemia de Covid-19 ha sido el rostro que cada viernes informaba, junto a Elena Andradas (directora general de Salud Pública), de la situación del virus SARs-CoV-2 en la región y las medidas de restricción que se iban adaptando.

Especialista en Medicina Interna, cuenta con una experiencia sanitaria y una amplia trayectoria profesional. Entre otros cargos, ha sido director gerente de la Fundación Hospital Alcorcón (desde octubre del año 2003 a abril del año 2004), jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada (noviembre de 2004-octubre del 2014) y director Médico del Hospital Universitario de Fuenlabrada (desde octubre de 2014 hasta mayo 2020).

En el cargo de viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública desde julio de 2021, también ha sido presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Madrid-Castilla La Mancha y de la Sociedad Española de Medicina Interna, así como de FACME. Es autor de 62 publicaciones en revistas extranjeras y 115 en nacionales y también cuenta con una amplia experiencia docente.

Le sustituye Fernando Prados

Con su marcha, Fernando Prados asumirá las funciones al frente de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, de la que dependen hasta siete direcciones generales, cuatro relacionadas con el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y otras tres que están fuera de él.

Dejará así de ser director general de Proceso Integrado de Salud en la Consejería de Sanidad, en la que se integran las gerencias de Atención Primaria, Hospitales y Summa 112, un cargo que asumió el pasado mes de julio.

Nacido en Madrid en 1966 y médico funcionario del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur-Protección Civil) desde 1995, ha sido asesor del Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, cargo desde donde desarrollo la Coordinación General del hospital de Ifema de marzo a mayo 2020, y subdirector general de Coordinación e Información del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid hasta que se hizo cargo de la puesta en marcha del Hospital Enfermera Isabel Zendal como coordinador general del hospital.

Dentro de la Consejería, previamente a su cargo de director general de Proceso Integrado de Salud, desde 2021 fue director general de Hospitales e Infraestructuras sanitarias de la Comunidad de Madrid. Antes fue director general de Coordinación de Humanización y Atención al Paciente (2016) y viceconsejero de Humanización de la asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (2017), ocupando finalmente en 2018 la Viceconsejería de Sanidad (2018).

Además, ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco en dos ocasiones, con la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Bronce con distintivo Azul y con la Medalla al Mérito en su categoría de oro y la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de oro de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil.

José Fernández Ramos al frente de la Dirección de Proceso Integrado

La Dirección General de Proceso Integrado de Salud en Consejería de Sanidad la asumirá ahora Juan José Fernández Ramos, que entre otros cargos ha sido director general en Hestia Alliance, director de Negocio Internacional de Asisa y consejero delegado del Hospital Universitario Moncloa.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha desempeñado el puesto de director general y de consejero delegado en el Hospital Universitario de Móstoles y ha sido consejero delegado de la Sociedad Guineana de Salud.

0 0 votos
Calificación del artículo
[acf field="addoor_before_comment" post_id="options"]

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x