La tercera edición del World Sports Tourism Congress (WSTC 2024), organizado por ONU Turismo y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, regresará los días 28 y 29 de noviembre, y tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se debatirá el futuro del turismo deportivo.
Bajo el lema ‘Turismo y deporte creando un legado duradero para los destinos’, el congreso volverá a reunir a destacadas personalidades del mundo del deporte y el turismo para compartir ideas sobre el tema, incluido su impacto económico, su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estrategias para promocionar los destinos a través de eventos deportivos y patrocinios, ha informado la organización en un comunicado.
El turismo deportivo genera alrededor del 10% del gasto mundial en el sector turístico, puede promover la acción social, económica y medioambiental, acelera el desarrollo y puede dejar un legado positivo duradero.
Este año, el World Sports Tourism Congress ha ideado una experiencia «muy completa» que incluirá desde conferencias magistrales y mesas redondas hasta testimonios en primera persona de los principales protagonistas del mundo del turismo y el deporte.
La mirada se centrará en el futuro del turismo y el deporte desde todos los puntos de vista, analizando todas las posibilidades. Asimismo, participarán el secretario general, Zurab Pololikashvili; la exatleta y medallista olímpica UVT Liberty Marathon Ambassador, Gabriela Szabo; el director general de DAZN España, Bosco Aranguren; o el director de Marketing y Patrocinio del MAPOMA, Pedrag Bogosavljev, entre otros.