Vuelve el mejor rock foráneo… y patrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La vuelta de las vacaciones es el momento elegido por las discográficas para lanzar al mercado sus órdagos musicales. Tras el parón veraniego, muchos artistas preparan el desembarco en las tiendas de discos con sus últimos trabajos. Entre tanta oferta, hay artistas buenos, algunos geniales y otros que ni siquiera merecen ese nombre, aunque canten. Hay mucha confusión en el mercado musical. El caso del rock es característico: el más importante estilo musical del siglo XX no triunfa hoy en las listas de los más vendidos ni ocupa espacio en los medios generalistas. Pero vale la pena recordar que los rockeros son artesanos del sonido y la letra frente a tanto intérprete prefabricado. En esta nota queremos fijarnos en dos rockeros veteranos, uno estadounidense -el mejor vivo- y otro español -de los mejores vivos-, que llevan años en esa difícil brecha que consiste en ganarse la vida componiendo música que no pondrán en las discotecas, pero que se seguirá oyendo cuando pase el verano. 

Modern Times, de Bob Dylan
El pasado 29 de agosto salió a la venta en todo el mundo el nuevo disco del gran Bob Dylan, Modern Times. “He escrito estas canciones en un estado de trance casi hipnótico”, ha afirmado el genio de Minnesota, que ofrece en este nuevo álbum diez temas inéditos con sus míticos ritmos de blues, folk, country y rock and roll. El disco -el número 44 del autor, y el primero en 5 años- ha cosechado ya el elogio unánime de la crítica, resaltando el tratamiento de cuestiones contemporáneas como el 11-S o el Katrina junto a reflexiones sobre el amor, y la autenticidad de un músico legendario que condena el abuso del artificio técnico de estudio que está matando la creatividad musical.

La consagración de Fito&Fitipaldis
Tras aparcar su exitosa trayectoria con Platero y Tú, el rockero Fito Cabrales reunió, junto a sus fieles Fitipaldis, un puñado de canciones para editar su primer disco con nueva banda y modestas expectativas de mercado. Han pasado 7 años, 3 discos y giras maratonianas que han logrado dar a conocer su música honesta y vibrante, ejemplo de que aún es posible vender mucho manteniéndose fiel a un estilo propio. El próximo 11 de septiembre verá la luz Por la boca vive el pez, el nuevo disco de Fito&Fitipaldis, que a estas alturas ya cuenta con una legión de ávidos fans en toda España que aguardan expectantes el inicio de la gira en noviembre.

¡Larga vida al rock and roll! 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x