Vox insiste en dirigir el presupuesto a «lo importante» tras el cierre de camas de hospitales en verano en Madrid

Vox insiste en dirigir el presupuesto a "lo importante" tras el cierre de camas de hospitales en verano en Madrid
La diputada de Vox, Ana Cuartero, interviene durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 21 de diciembre de 2023. - Fernando Sánchez / Europa Press

Vox en Madrid ha criticado este viernes el cierre de camas de hospitales en verano en la región y ha insistido en que el presupuesto se invierta en «lo importante».

Así lo han expresado las portavoces en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, y en la Comisión de Sanidad, Ana Cuartero, tras reunirse con un grupo de enfermeras del Hospital de Fuenlabrada.

Moñino ha reprochado la «precarización» del sector con «falta de pago de horas extra» y que no se están «cubriendo las bajas» «Desde Vox lo tenemos claro, menos dinero para los ilegales y más cuidar a nuestros profesionales», ha recalcado.

Por su parte, Cuartero ha censurado que el cierre de camas es un problema recurrente cada época estival por una «deficiente gestión de los recursos humanos, de los recursos económicos que se destinan a la sanidad».

«Van a estar trabajando durante todo el verano para sobre sus espaldas llevar la atención a los que lo necesiten», ha recordado Cuartero, quien ha exigido que las horas extras les computen para su jubilación y que sus horarios sean «razonables».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio