El volumen de material sanitario cumpliría con el fallo del TSJM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno regional defiende que el volumen actual de material sanitario cumple con la resolución del TSJM, si bien se realizará una evaluación

La Comunidad de Madrid ha estimado que con el volumen actual de material sanitario y de protección se cumple con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). No obstante, el Gobierno regional aclara que realizará una evaluación de las necesidades en un “tiempo razonable”.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico tras el fallo de la Sala de lo Social del TSJM. Dicho órgano judicial ordenó a la Comunidad de Madrid realizar una evaluación de la situación de los equipos de protección individual para el personal sanitario y en residencias; igualmente, una vez completada dicha acción, le otorgaba un plazo de 72 horas para poner los suministros a disposición de los sanitarios.
Actualmente el Ejecutivo autonómico dispone de 332 toneladas de material sanitario que cumple todas las homologaciones; asimismo, cuenta con 30 millones de unidades de equipos de protección para sus profesionales. “Con los cuatro aviones que han llegado en las últimas fechas y junto a otros medios, se va a dar cumplimiento a ese requerimiento”, han apuntado fuentes regionales.
Sobre las residencias, han indicado que desde que se hizo el plan de choque todos los centros son visitados cada tres días y se reparte material. El 5 de abril el Ejecutivo autonómico indicó que había repartido 202.850 pares de guantes; 42.500 mascarillas; 40.000 cubre-zapatos; 14.200 gorros; 8.500 batas y monos; 5.100 gafas; 2.900 pantallas protectoras; y más de 2.000 envases de gel y desinfectante donados por la sociedad civil.

COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DISTRITO TV

ÚLTIMAS NOTICIAS