Viviendas sociales con mucho color en Carabanchel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Ensanche de Carabanchel contará con una nueva promoción de 18 viviendas cuyas fachadas están inspiradas en la obra del pintor Paul Klee, mediante paneles de colores que recuerdan a sus cuadros abstractos.

El edificio, de seis alturas y tres viviendas por planta, cuenta con una fachada modulada a base de paneles cuyos colores se obtendrán a partir de un proceso de pixelizado de cuadros abstractos de Paul Klee, cuya estructura de colores aplicados en formas geométricas precisas resulta idónea para el edificio. La modulación de los paneles se prolongará por encima de la sexta planta para ocultar las instalaciones y homogeneizar completamente el cuerpo edificado.

Sobre la cubierta habrá un sistema de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria y un estanque para la recogida y aprovechamiento de aguas pluviales. El inmueble contará también con un sistema de reciclado de aguas procedentes de ducha, lavabos y lavadora mediante unos filtros situados en el sótano, un depósito de acumulación y un sistema separativo de bombeo para reutilizar el agua, ya mezclada con el agua pluvial recogida, por ejemplo, en las cisternas de inodoros.

Además de los paneles para calentamiento del agua, una caldera se encargará de aportar la energía necesaria para alcanzar la temperatura requerida.

La distribución interior de las viviendas se organiza con muros curvos que originan pequeños bucles interiores, donde se sitúan los aseos y los baños. Las viviendas de tres o cuatro dormitorios disponen de dos baños, uno interior compartido por dos dormitorios y otro en la zona de estar de la casa. Para construir el espacio interior se prescinde del tipo de ventana vertical y se adopta la ventana horizontal. Ésta proporciona a la habitación hasta ocho veces más luminosidad que las ventanas verticales con la misma superficie. A su vez, la continuidad de huecos produce ligereza en el muro y asegura la adecuada ventilación natural de las viviendas.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x