Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villacís destaca que las Juntas de Distrito ya reciben ayudas de los madrileños para enviar Ucrania

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Carlos Luján - Europa Press
Carlos Luján - Europa Press

Villacís ha reiterado que la bolsa de 250.000 euros con la que cuenta el Consistorio de la capital para cuestiones de emergencia podría ser ampliada

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha puesto en destaque este jueves que las Juntas de Distrito de la capital ya están recibiendo la ayuda de los madrileños para enviar a Ucrania, aunque ha subrayado que las donaciones de dinero «son más útiles» que los bienes.

«Ya están viniendo a las Juntas de Distrito y poniendo a disposición de Ucrania. No es tan bonito, no llama tanto, pero las donaciones de dinero son más útiles que los bienes. Enviar una manta desde aquí termina resultando más caro», ha expresado en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

La vicealcaldesa, que el miércoles visitó el refugio de ‘Las Caracolas’, en el distrito de Villa de Vallecas, ha hecho hincapié en que las personas que necesitan esta ayuda «es una población que ha pasado de ser clase media a ser extremadamente vulnerable».

Artículo relacionado:  Expulsan del Pleno entre gritos y llanto al familiar de un residente

Como ejemplo, ha hecho mención a una de las familias alojada en este centro temporal de refugio, que «venía de hacer turismo, no tiene dónde volver y les queda la maleta».

Sobre el recurso de ‘Las Caracolas’, ha indicado que «es de los mejores para refugiados de toda Europa», pues «son instalaciones que se pueden hacer de forma ágil, pero son humanas» y «hacen que la gente se sienta lo más parecido a estar en un hogar».

Los ucranianos no son las personas que ocupan estos módulos de forma mayoritaria, pues aún «están viniendo desde países limítrofes como Polonia o Moldavia».

Villacís ha reiterado que la bolsa de 250.000 euros con la que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para cuestiones de emergencia podría ser ampliada, y ha señalado que «los ayuntamientos no tienen realmente competencias de asilo». Asimismo, ha resaltado que aunque estas plazas deberían ocuparse como máximo en 15 días, duran de media cinco meses.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio