La segunda edición de ‘Veranos en el parque’ llega con una programación cultural gratuita destinada al público familiar, que se desarrollará del 2 de julio al 30 de agosto en el Parque de Santander, ubicado en el distrito madrileño de Chamberí. La iniciativa, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, está diseñada especialmente para el disfrute de familias, vecinos y visitantes, con propuestas accesibles y de calidad al aire libre que incluye disciplinas como el circo y el teatro, clases de yoga al atardecer y cine de verano.
Uno de los grandes protagonistas de esta cita será el Ballet Español de la Comunidad de Madrid, que estrenará el espectáculo familiar Patrimonio entre el 9 y el 19 de julio (excepto el lunes 14), a las diez de la noche. Además, los sábados de julio y agosto, a las 20:00 horas, este escenario contará con las acrobacias de Los Colga-Dos, la propuesta itinerante de La Finestra Nou Circ o el clown de Perehosta.
El cine de verano volverá al Parque de Santander con una cartelera de proyecciones que incluye títulos lanzados en el último año. Las películas se proyectarán cada miércoles, en diferentes horarios en julio y en agosto, en un ambiente relajado y al aire libre. Estas son:
El 47: Cuenta la historia de un acto de disidencia pacífica y el movimiento vecinal de base que en 1978 transformó Barcelona y cambió la imagen de sus suburbios para siempre. Se proyectará el 2 de julio, a las 22.00 h (No recomendada para niños menores de siete años)
El Chico y la garza: Mahito lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante le informa que su madre sigue viva, entra en una torre abandonada en su busca, lo que le lleva a otro mundo. Se proyectará el 23 de julio, a las 22.00 h (Apta para todos los públicos)
Emilia Pérez: Rita es una abogada que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse y desaparecer para convertirse en la mujer que él siempre ha soñado ser. Se proyectará el 30 de julio a las 22.00 h (No recomendada para menores de 16 años)
Siempre nos quedará mañana: Es primavera y toda la familia está alborotada por el inminente compromiso de la querida hija mayor, Marcella, con un simpático chico de clase media, Giulio. Se proyectará el 6 de agosto a las 21.30 h (No recomendada para menores de 12 años)
Flow, un mundo para salvar: Un gato se despierta en un mundo cubierto de agua, donde la raza humana parece haber desaparecido. Se proyectará el 13 de agosto a las 21.30 h (Apta para todos los públicos)
Priscilla: Basada en la historia de amor de Elvis Presley y su esposa. Se proyectará el 20 de agosto a las 21.30 h (No recomendada para menores de 12 años)
La Infiltrada: Basada en la historia real de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una agente de la Policía nacional en la banda terrorista ETA, durante 8 años. Se proyectará el 27 de agosto a las 21.30 h (No recomendada para menores de 12 años)
Asimismo, quienes busquen un espacio para el bienestar y la relajación, podrán participar en sesiones gratuitas de yoga al atardecer. En julio se celebrarán los martes y los jueves de 20:45 a 22:00 horas, mientras que en agosto el horario será de 20:30 a 21:45 horas. La actividad está abierta a todos los niveles, solo se necesita de esterilla y ropa cómoda, y será dirigida por monitores especializados.